Hoy, 31 de agosto, es el Día de la Policía de la Provincia de Santa Fe. Con 158 años de historia, los integrantes de las 19 unidades regionales de las fuerzas de seguridad santafesinas celebraron de distinta manera el orgullo de pertenecer a la policía.
Coronda tiene una enorme tradición policial y días atrás la Jefatura celebró sus 156, siendo una de las primeras cuatro unidades regionales creadas, a partir de que el Departamento San Jerónimo de Coronda fue uno de los iniciadores y fundadores de la provincia.
Precisamente en esta ciudad es donde se llevó a cabo el acto oficial a partir de las 10:15 hs. frente a la sede de la Unidad Regional XV y fue presidido por la Subdirectora de Policía, Viviana Ibarra (el Comisario José Senn viajó a la ciudad de Casilda donde participó de otro acto); el senador provincial Leonardo Diana, el intendente de la ciudad, Ricardo Ramírez, concejales y demás autoridades.
En su alocución, Ibarra dijo; «Un día como hoy, hace 158 años, se ponía en vigencia el reglamento de policía urbana y rural, creándose así el cargo de Jefe de Policía de la ciudad de Santa Fe. Hoy es un día muy especial porque conmemoramos que nuestra policía se erija como institución, que se ordene y se reglamente, entendiendo esto como el inicio de esa policía regulada y profesional por la que hoy seguimos trabajando sin cesar, con el apoyo del gobierno provincial. Hoy es un día para reconocer y homenajear a las 23 mujeres y hombres que trabajan, sin descanso, de sol a sol, para prevenir el delito, garantizar la paz social y servir a la comunidad a lo largo y a lo ancho de toda nuestra provincia. Hoy es el día para enaltecer a todos ellos, quienes dedican su vida a preservar y defender a toda la ciudadanía santafesina. Un día para recordar a todos aquellos policías que entregaron su vida en cumplimiento del deber y aquí también hacer una mención especial a la familia policial, ellos son verdaderos héroes anónimos que contienen, acompañan y alientan incondicionalmente al policía en el seno familiar. Sabemos que no es fácil la tarea del policía, y sabemos del apoyo absoluto del gobierno provincial, que nos brinda las herramientas y los recursos necesarios para llevar adelante tamaña función social, pero además es importante entender que debemos estar comprometidos con los valores sociales de justicia, igualdad, empatía, verdad, compañerismo, honestidad y sentido de pertenencia; que hace que, como servidores públicos, tengamos una mirada multidimensional y profesional de la seguridad que queremos en nuestra provincia de Santa Fe».
Valoramos al policía que se sacrifica, que vela por la seguridad del prójimo, que no deja de ser un buen vecino, que no se cree un súper hombre por portar un uniforme, que tiene vocación de servicio, que no gana el mejor sueldo pero pone todo de sí para que su gente no la pase mal. Recordamos a los que pasaron por esta vida, a los jubilados y a las retiradas de la fuerza, y a todos los que integran las distintas agrupaciones que conforman la policía de nuestra cercanía.
El senador provincial, Leonardo Diana manifestó que «es el 158 aniversario del reconocimiento institucional de la Policía de Santa Fe, es un orgullo y una gran alegría acompañarlos y respaldando también con el trabajo y la comunicación que realizamos con las distintas localidades y de alguna forma ayudando a la comunidad para que esté más segura. Muchas veces se le reclama más de la cuenta a la policía, pero la seguridad depende de toda la sociedad, muchas veces me ha tocado solicitar más móviles, más personal para reforzar al cuerpo policial.
Comentarios sobre esta publicación