El jueves por la tarde se llevó a cabo en el Ce.Fo.Se del parque industrial de Gálvez, la entrega de créditos para el sector apícola, de forestación y y MiPymes con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, el director provincial de Institucionalidad para el Desarrollo del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnológica de la provincia, Iván Camats, el presidente de la Agencia para el Desarrollo San Jerónimo (ADER), Franco Comelli y el gerente de esta agencia, Sergio Pedalino.
Comelli explicó que estamos en el Ce.Fo.Se. con quienes venimos articulando y trabajando y hoy vamos a hacer la entrega de financiamiento para distintos sectores productivos del departamento San Jerónimo,más precisamente cinco de ellos para el sector apícola, el cual lo hacemos con financiamiento propio de la Agencia (ADER), con quienes venimos trabajando desde la oficina de Empleo Local del municipio de Gálvez, desde donde hemos hecho un curso de iniciación apícola y luego el curso de operador apícola junto con la provincia. Hay cinco personas que van a comenzar a hacer la actividad y desde ADER, y con fondos propios, los vamos a apoyar para la adquisición de equipamientos y que puedan desarrollarse dentro de la actividad. El monto de cada uno de estos créditos es de cien mil pesos.
«Por otra parte, se entregaron cinco créditos para la plantación de árboles y entregamos dos créditos MiPymes (uno de cien mil pesos y otro de ciento cincuenta mil pesos) que es parte de un fondo rotatorio que se había gestionado ante la provincia en tiempos de pandemia», agregó.
Los que se entregaron al sector apícola es crédito, al igual que los de MiPymes y los de forestación son ANR (Aportes No Reintegrables) fondos provenientes del Ministerio de Ganadería y Pesca de la Nación por un monto de ciento cincuenta mil pesos para cada uno.
Los créditos para el sector apícola y los de MiPymes son de seis meses de gracia y seis para la devolución «, acotó Pedalino, quien agradeció la presencia de Iván Camats, con quien ADER viene trabajando fuertemente y permanentemente y adicionalmente a estos créditos que mencionó Franco, estamos pronto a recibir seis millones de pesos de un fondo hortícola y casi siete millones de pesos para un fondo de legumbres.
Además estamos en plena inscripción para una segunda línea de crédito para la emergencia agropecuaria que como dice Camats es una «caricia» que estamos haciendo para atender esta tragedia productiva que estamos teniendo», agregó el gerente de ADER.
Por último, Camats manifestó que están recorriendo la provincia y en ese sentido hemos encontrado actores en el territorio como Sergio (Pedalino) y Franco (Comelli) y todos los integrantes de ADER que nos permite llegar a cada uno de los productores y que es lo que nos pidió nuestro gobernador el primer día de gestión, que estemos cerca de los que producen, trabajan e invierten y por eso hemos puesto en el territorio un paquete de cinco mil millones, a través de asociaciones y Agencias para el Desarrollo».
«Hay una línea de crédito para productores, sin certificado, que cierra este jueves 3 de febrero y otra línea, con certificado, por quinientos millones de pesos, que cierra el 28 de febrero, por lo tanto, le pedimos a los productores que se inscriban a través de la página o se acerquen a ADER».
Comentarios sobre esta publicación