MAGALI MASTALER , sin dudas un año de sorpresas cuando debe bajarse de su candidatura a concejal para participar en la lista a diputados nacionales, por el Frente de todos y terminar el año sentada en la banca de la cámara de diputados en una sesión maratónica por el presupuesto nacional, de esto y otros temas dialogamos con «Magui» como le gusta que la llamen:
«Fue un año significativo para mí, sorpresivo; yo venía trabajando mucho en política, uno milita y elige llevar ese estilo de vida, este año me llegó la oportunidad de estar en lista de diputados nacionales que, después del 10 de diciembre, nos llevó al Congreso de la Nación. Ha sido un año de mucho movimiento, estoy muy contenta de haberlo transitado y de estar hoy acá haciendo ese balance, esos cierres, para pensar y planificar lo que se viene.
Las últimas dos semanas pasaron en la Cámara de Diputados, que se trató particularmente de la Ley de Presupuesto que no fue aprobada, con todo lo que eso implica para el gobierno nacional y los demás gobiernos provinciales. Tuve la expectativa de llegar, reencontrarme con compañeros y compañeras que ya vienen trabajando de ser parte de un bloque (El Frente de Todos) personas sumamente reconocidas y con gran trascendencia política, y referencias ideológicas que uno también tiene. En ese sentido fue muy hermosa la experiencia. Me tocó una sesión picante. Pero tengo ganas de encarar el 2022 con el mismo o mayor movimiento aún, a finales de año se retomaron la sesiones presenciales con una presencialidad cuidada, tanto la Cámara de Diputados como el Senado, hacemos hisopados previos al ingresar al recinto, para que podamos estar todas y todos los diputados y diputadas y ninguno corra el riesgo de enfermarse o contagiar.
La idea es poder seguir recorriendo la provincia, seguir como en el período de campaña que estuvimos cerca de cada vecino y vecina, porque esa es nuestra forma de construir y la vamos a seguir sosteniendo. También queremos trabajar y abocarnos a la tarea educativa, creemos que es necesario hacer foco ahí por todo lo que eso implica.
Voy a estar un poco en Buenos Aires y un poco acá, esta es mi casa, vivo con «Dominga» que es mi perra, y es una responsabilidad más allá de que mis papás me ayudan, elijo estar acá recorrer la provincia ir y venir a Buenos Aires, siempre cumpliendo con mi asistencia y con todo lo que se me demande.
Debilidad, el miedo a no poder ante el tamaño de responsabilidad. El miedo siempre me estuvo rondando. Y la fortaleza, creo que saber que uno no está solo, que hay un colectivo que acompaña y apoya; lo esencial de la familia, los amigos, y el colectivo político a la que una pertenece.
Nosotros creemos que tenemos que ser un puente entre Gálvez, el departamento, la provincia y ser una herramienta que le sirva a los y las intendentas de nuestro departamento, creemos que tenemos una gran región, que es el departamento San Jerónimo, y tenemos mucho para mostrar, mucho para compartir de las experiencias en gestión para nuestra provincia y la nación.»
VER MÁS
TEMAS REALACIONADOS: #2021 Ministro, Danilo Capitani: «cumplimos con todos los sectores más necesitados» (mediosintegrales.com.ar)
Comentarios sobre esta publicación