Estuvimos con Juan Manuel Godoy, parte organizadora del evento » GÁLVEZ SUENA» que se realizó de una manera muy original dentro de los muros de la Iglesia vieja. Han realizado un homenaje a PLUMA, una de las bandas que ha dejado huellas en distintas generaciones cuando se habla de música y esperan seguir haciendo este ciclo en el futuro. Abiertos a sumar nuevos géneros y involucrar a las nuevas generaciones.
JUANMA: «Nos acompañó el tiempo, la gente, todo, estamos súper contentos. Hubo siete bandas en total, gracias a los auspiciantes también que hicieron posible todo esto. El homenaje a Pluma es parte de un ciclo que estuvimos haciendo en bloques, entre banda y banda, de homenajes a diferentes personalidades que han colaborado y han sido pilares fundamentales para la cultura de nuestra ciudad.
Visto lo visto, como se está desarrollando todo y con la respuesta que hubo, yo creo que se va a repetir a futuro, es el deseo de todos nosotros. La temática es el rock, el rock and roll, el rock nacional, el rock internacional, pero estamos abiertos a que si esto sigue creciendo, podamos incluir otros géneros y sumar a las nuevas generaciones con las propuestas que vienen teniendo», finalizó Juanma
El grupo Pluma en tanto, recibió un reconocimiento por su trayectoria y trabajo musical. Se emocionaron al recordar los momentos y amigos que dejaron en el camino. Agradecieron a los organizadores del festival y destacaron la importancia de seguir fomentando el rock para las generaciones futuras.
FERNANDO: «Esto se trató de un reconocimiento por la trayectoria en la música y de todo lo que intentamos hacer durante muchos años; hubo un trabajo muy intenso, creativo y musical, que eso fue lo que nos llevó adelante, pero sobretodo, fue también la fe de lo que estábamos haciendo. Me emocioné en el escenario, porque en ese momento te pasan muchas cosas por la cabeza, es como una película. Y bueno, en ese andar hemos dejado amigos en el camino, como lo fue Oscar Ceriotti, uno de los mejores guitarristas de la Argentina para mí; el tronco Lorenzatti, uno de los mejores bajistas que hemos tenido, que después de que se retiró del grupo siguió como sonidista; los hermanos Chavero también, a Omar, David y al Nego. Es emocionante. Queremos mandarle un saludo a Gustavo que no pudo venir, y también a Mario Chavero.».
NEGO: «Como decía Fernando, el reconocimiento fue ese, hacia todo el trabajo que hemos hecho durante ese largo tiempo, mucha creación, y eso es lo que realmente queda en la gente».
DAVID DEMARCHI: «Mi agradecimiento a estos compañeros de la vida, fundamentalmente, y de la música. Ellos me dieron la oportunidad de ser parte de la música Galvense de aquella época, desde el 80 en adelante. Pero también quiero hacer memoria personalmente por Oscar Cerioti, que era un gran compositor, admirado por todos los guitarristas de la localidad, y por Tronco, que ya no están, en la memoria de ellos; y el agradecimiento a la organización, a Juanma, a Fito, a los chicos que han estado trabajando en el festival, añorado por nosotros en las épocas de los 80-90’, y que hoy consiguieron hacer. Me parece fantástico lo que han hecho, suena bien, el ambiente es increíble, y es la primera vez que se hace en Gálvez un recital en este lugar. Así que mis felicitaciones y el agradecimiento por el reconocimiento».
OMAR CHAVERO: «Yo más que contento y feliz de estar acá después de tantos años, volver a reencontrarme hoy acá con mis amigos de la vida. Agradecerles eso. Es más que un placer para mí hoy compartir con ellos después de tanto tiempo. No quiero agregar más nada que eso, me parece que ya está todo dicho».
Comentarios sobre esta publicación