Aquiles Balaudo, nadador de Aguas Abiertas, de nuestra ciudad, habló con Medios sobre su preparación para la competencia de 32 km en el Lago Saint-Jean en Canadá, en la cual participará a fines del mes de julio. Además, comentó de sus futuras competencias y agradeció el apoyo local.
AQUILES BALAUDO: «Ya estamos ultimando detalles para la fecha de los 32 kilómetros del Lago Saint-Jean en Canadá. Después de cuatro años vuelvo a competir en esta prueba, que es una de las más exigentes del mundo, junto con Capri Nápoles y Santa Fe-Coronda son las tres maratones de Aguas Abiertas más legendarias y duras del mundo, así que contentos de volver a participar y con todas las pilas pensando en el 29 de julio.
Los últimos dos meses entrenamos en agua fría para adaptar al cuerpo, dos veces por semana. Después muchísimos metros en la pileta de CECI para mejorar físicamente. Mi entrenamiento constó con temperaturas de 2º-3º; estos días de frío estuvo bastante intenso, con el agua alrededor de los 10º y el ambiente abajo de 5º: en esta parte, solo me meto en la pileta y me quedo hasta donde pueda soportar el frío; después salgo, ducha caliente, remera térmica, pullover, campera gruesa, gorrito, bufanda y unos mates y sigo nomás. La pileta climatizada es para los entrenamientos más duros, más que todo de nadar.
Esta carrera va a ser mi sexta participación, así que ya tenemos experiencia. El agua está entre 14º y 18º, y puede variar mucho dependiendo las condiciones del clima; por ejemplo, ya con el hecho de que haya un poco de viento que genere olas en el lago, te puede bajar 2º a 3º la temperatura del agua. Pueden surgir muchísimas cosas más aparte de eso pero yo sé que con el tema frío ya voy bien preparado y seguro.
Esto tiene un costo altísimo, por suerte pudimos lograr comprar los pasajes. Hubo apoyo de muchas empresas de Gálvez, del sector político, del municipio, de Danilo Capitani. La verdad que se movieron ellos y nos movimos nosotros muchísimo. Obviamente que nos queda todavía el tema de llegar a los viajes de Europa, que son en el mes de agosto. Los destinos serían Macedonia durante dos semanas y Capri-Nápoles para cerrar en septiembre. Ahora quedamos en cero con los viajes a Canadá, así que tenemos que seguir trabajando para conseguir la plata para Europa. Por el momento no tendría la posibilidad de ir porque no tenemos la plata directamente, pero yo creo que vamos a llegar, paso por paso.
Por el momento agradezco a toda la gente, a todas las empresas y a Danilo Capitani y a Mario Fissore que nos ayudaron para esta primera etapa del año».
Nota:
Comentarios sobre esta publicación