Santiago Delamorclaz forma parte de la selección argentina de gimnasia con tan solo 11 años, que está participando este momento en el sudamericano de gimnasia artística en Bariloche, donde consiguió la medalla de plata con el equipo argentino y la de bronce en barra.
En el inicio de la 31° edición del Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística y acompañado por su padre y entrenador Ignacio Delamorclaz, pudo hacer podio y hoy mas relajado y con lo objetivos cumplidos, disfrutan del torneo que finaliza el 2 de septiembre.
Tuvimos el placer de dialogar con el y su papá y además entrenador, Ignacio «Nacho» Delamorclaz.
«Como profe recontra contento y como papá mucho más, muy orgulloso también porque en este caso a parte de ser mi alumno, es mi hijo, estoy súper contento y súper orgulloso también» expresaba Nacho.
Santiago quien compite en la categoría infantil logró subirse al podio dos veces, en el torneo que está dirigido por una serie que se llama Consugi (Confederación Sudamericana de Gimnasia) desde la FIG (Federación Internacional de Gimnasia) y es la unificación de lo que es la gimnasia artística en toda Sudamérica donde se compite con un reglamento que es a nivel sudamericano. Nacho también nos contó que compiten en grupo donde los que integran la Selección Argentina de gimnasia, lo hacen de a cuatro y que para ser parte la selección hay etapas previas donde son dos torneos selectivos. Este año se hicieron los dos selectivos en el CeNARD, en Buenos Aires donde tuvieron que realizar series de un determinado nivel, que se reglamentan en el torneo y tienen que ejecutarlas, donde los cuatro mejores son los que conforman la Selección Argentina, evaluada por un panel de jueces que tienen criterio internacional para poder decir quiénes son los chicos que están preparados para poder representar, en este caso, Argentina.
«Santi» el protagonista, también tuvo el espacio para contar su experiencia de poder participar en este torneo con tan solo 11 años «Ayer me desperté muy nervioso, muy temprano para desayunar, después almorzamos, entrenamos un poco, y ya nos fuimos para allá, muy nervioso porque me pasaron muchas cosas, si pensaba que iba a llegar a esto, a principio de año me tenía fe. Me tuve fe en todo momento, pero los nervios siempre estuvieron igualmente, muy contento, no podía estallar más de la felicidad» . Y aprovechó el espacio para agradecer a su familia «Me están apoyando desde allá, a mis amigos de la escuela y a toda la gente que me quiere y me estuvo apoyando mucho»
Nacho nos cuenta que ahora su idea es relajarse un poco porque «la tensión está» «En el hotel donde estamos nosotros están los chicos de Colombia, de Panamá, están las chicas de Venezuela, están varios seleccionados y vos los ves cuando van a un torneo y deben ser los mismos nervios que deben tener un jugador de fútbol, un jugador de básquet, un jugador de cualquier deporte en una instancia como un torneo sudamericano» además agradeció a los medios por todo el apoyo a este deporte.
Comentarios sobre esta publicación