Cuenta regresiva para lo que se va a vivir este domingo donde las urnas definirán quiénes serán los candidatos para el próximo mes de noviembre.
En estas primarias, elecciones legislativas ,el Senador, Leonardo Diana junto a Mariano Busso, estuvieron dialogando con nosotros: «Son días decisivos, a pesar de las inclemencias del tiempo, seguimos visitando gente. Estuvimos bastante activos y aquí estamos, en la recta final, ya de cara al domingo. La verdad es que tenemos la mejor de las expectativas, el mejor de los pensamientos y creemos que hay muchas chances de hacer una buena performance en este domingo.» Así daba su apoyo el Senador
«Nosotros lo teníamos a Mariano como un colaborador, una persona muy valiosa del equipo. El viene observando cómo es la política santafesina, me ha acompañado en muchas circunstancias, cuando desde la cámara tuvimos que pedir más vacunas para el departamento San Jerónimo, cuando estuvimos de alguna manera relevante un poco en todos los centros de atención primaria a ver qué necesitaban y de alguna manera él me acompañó y lo entendió. Yo creo que va a poder aportar mucho desde el Concejo, porque tiene esa mirada de comprensión política y su profesión, es comunicador social, es alguien que viene trabajando en los medios hace bastante y por supuesto sabe y comprende todo lo que está pasando en la realidad de Gálvez.»
MARIANO, espera el domingo con un poco de ansiedad, «saber qué resultado obtendremos, aunque estoy tranquilo en el hecho de que hace un mes y medio ya se viene caminando en la ciudad, recorriendo los barrios, presentándose ante la gente, contándole las propuestas, viendo lo que sucede y creo que eso como equipo nos deja tranquilos. También porque siempre hablo de equipo, porque no solamente estoy yo que encabezo la lista, sino que está Victoria Pagani, Sebastián Marovelli, Patricia Manassero , Matías y Valeria Rola con ellos 6 y junto a Leo (que nos ha acompañado más de una vez) se reparte su función como Senador. Sabemos que el departamento es amplio, tiene 21 distritos, entre ellos 3 ciudades; hay candidatos en esas 3 y él nos va acompañando, pero también actúa con nosotros, caminando en algunos barrios y bueno, hemos hecho el trabajo. Porque si bien uno trabajaba en los medios de comunicación, siempre se dice hay una parte de la población que me conocía, pero había otra tanta población que no y Gálvez es una ciudad grande, que viene creciendo. Hicimos ese trabajo para que la gente nos conozca, sepa lo que queremos y que Leo fue, es y va a seguir siendo un Senador presente. Nosotros queremos ser en el Concejo un concejal presente.
Siempre hablamos de lo mismo cuando llegan estas instancias. Me parece que hay situaciones que deben ir cambiándose, por ejemplo, sobre todo los días de lluvia, muchos de los niños no pueden ir a la escuela, hay gente grande que lamentablemente no puede ir al médico porque no tiene una vereda ni pasajes acordes.»
Diana recuerda cuando fue Concejal
«Desde mi postura como concejal, propusimos que los barrios que puedan afrontarlo pudieran comprar su propio «ripio” y distribuirlo, así los recursos de la municipalidad quedarían para aquellos que realmente no puedan económicamente; de alguna forma eso no se pudo hacer. También propusimos lo del pavimento articulado, que era una manera de hacer un pavimento ágil, liviano, práctico y de muy fácil y rápida construcción, que se puede retirar después y poner asfalto tranquilamente. Tampoco fue aceptado por parte de las autoridades municipales, así que bueno, desde nuestro lado las propuestas sobran, por eso nos interesa en sobremanera que Mariano tenga un lugar en la banca del Consejo para poder seguir trabajando en todas estas buenas ideas, que podrían ser aplicadas tranquilamente.»
Tema Decreto Anses, Diana opinó: «De alguna manera, yo estuve en aquellos años cuando reformamos un poquito el Concejo, le dimos otra cara, se pintaron, se reformaron muchas de sus habitaciones, se invirtió bastante dinero en eso. desgraciadamente no pudimos terminarlo Ese espacio indudablemente estaba destinado a espacios culturales que íbamos a traer desde el Concejo Municipal, justamente para distintas muestras, distintas obras de teatro, para distintas expresiones culturales, como también podrían servir para otro tipo de fin. Desgraciadamente, vemos con un poco de tristeza, porque me parece que la ANSES , coincidimos todos en que las personas que acceden a ese lugar tengan un lugar cómodo, a donde dirigirse, referenciarse; donde estén atendidos en un lugar abierto, con todas las instalaciones correspondientes. Pero me parece que esto de instalar de prepo en un lugar que es un comodato de la municipalidad es como que, vos alquilas una casa, y de repente, el propietario te diga “bueno, pero voy a alquilar una habitación para otro vecino”, no es así. Estas cosas no son buenas, porque muestran una cierta actitud del Ejecutivo de avasallar un poco al Concejo. Pasó con el coro, finalmente se le dio un lugar como la gente, esto pasa ahora con el ANSES. Yo me pregunto, ¿qué va a pasar cuando la gente tenga que ir a los sanitarios, a los baños? Todavía no están concluidas esas obras. Hay un montón de situaciones que hay que tenerse en cuenta, por eso , nuestro desacuerdo. » , finalizó el Senador
Comentarios sobre esta publicación