El Hospital SAMCo Gálvez en conjunto con el Municipio de Gálvez, continúa realizando operativos denominados “bloqueo de foco”, a partir de la confirmación de un caso de dengue, tienen como objetivo cortar el ciclo de transmisión de esta enfermedad.
Este accionar está dirigido a controlar la presencia del mosquito aedes aegypti -vector de estas enfermedades-, y/o la eliminación de los potenciales criaderos de larvas en la zona para evitar su posterior desarrollo.
Este mecanismo se pone en marcha a partir de la identificación de un caso confirmado. Por eso es clave la consulta de las personas a un centro de salud ante cualquier síntoma: fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y de articulaciones, erupciones en la piel o enrojecimiento de los ojos.
Se moviliza una brigada de agentes, que visitan las viviendas dentro de las ocho manzanas alrededor del caso, para realizar un rociado de insecticida, tanto al interior de los hogares como en sus sectores exteriores colindantes.
Esto se acompaña con acciones de prevención y promoción de la salud, a través de entrega de folletería se busca concientizar a la población.
fuente: Hospital SAMco
Comentarios sobre esta publicación