SE ANUNCIÓ EL COMPLEMENTO MENSUAL PARA EL SALARIO FAMILIAR DE MÁS DE 2 MILLONES DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES
El presidente de la Nación Alberto Fernández y la directora ejecutiva de ANSES Fernanda Raverta anunciaron la implementación de un complemento mensual para el salario familiar a partir de octubre.
Alcanzará a todas las trabajadoras y trabajadores argentinos registrados con hijas y/o hijos a cargo que cuentan con ingresos familiares de hasta $115.062 , monotributistas A, B, C y D y personas que perciben la Prestación por Desempleo.
Mediante un pago complementario, desde octubre duplicaremos el valor de la Asignación por Hija y/o Hijo del salario familiar a 2.1 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos y a un total de 3,2 millones de niños, niñas y adolescentes.
De este modo, las y los trabajadores con ingresos familiares de hasta $78.454 y monotributistas A, B o C que hoy perciben una asignación familiar de $5.063, pasarán a cobrar en octubre $10.126 por cada asignación.
Las y los trabajadores con ingresos familiares entre $78.454 y $115.062 y monotributistas D que hoy perciben una asignación familiar de $3.415, pasarán a cobrar en octubre $6.830 por cada asignación.
Esta politica pone en valor el trabajo de más de 2 millones de argentinas y argentinos, y contribuye a cumplir con el compromiso de reconstruir y recuperar paulatinamente el poder adquisitivo sus salarios, que entre 2015 y 2019 cayó un 20,5%.
Este complemento es una medida progresiva que continuará mensualmente e irá siendo superada a medida que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras, así como las asignaciones, recuperen poder adquisitivo.
Comentarios sobre esta publicación