La legislatura santafesina convirtió en ley una iniciativa que faculta al ejecutivo provincial a otorgar un beneficio al personal suplente del sistema educativo de Santa Fe. El senador Pirola, destacó por LT9 que «se busca darle herramientas a la provincia para que se defina un acompañamiento a los docentes suplentes y asistentes escolares suplentes».
senador provincial del departamento Las Colonias Rubén Pirola fue el autor de una iniciativa que se convirtió en ley y tiene que ver con brindar ayuda económica a los docentes reemplazantes de la provincia. El legislador sostuvo que «había un proyecto en Senadores y Diputados había dado media sanción a otro. Sobre ese, nosotros hicimos adecuaciones quedando en sintonía con lo que proponíamos».
«Lo que busca es darle herramientas a la provincia para que se defina un acompañamiento a los docentes suplentes y asistentes escolares suplentes, durante estos meses que no tuvieron ingresos por estar excluidos de poder recibir ayuda nacional que existía», agregó.
«También entendemos que debe debatirse con los sectores afectados para que se defina el tipo y modo de ayuda, porque hay docentes que tienen horas cátedras, de escuelas primarias o jardines de infantes», mencionó.
La ley no estipula montos y «pensamos que puede ser progresivo en función d ela actividad que tuvo cada uno. No todos trabajaron sino que para ellos también hay un escalafón».
«Esperemos que sirva para ayudar a destrabar una de las situaciones que quedaron pendientes por no poder comenzar las clases», manifestó.
fuente:Lt9
Comentarios sobre esta publicación