Desde el lunes 15 de mayo se está llevando a cabo en nuestra ciudad la construcción de módulos sanitarios y de un depósito en el Parque lineal Montes de Eucaliptos. Además, también se incluirá equipamiento para separación de residuos, para fomentar el reciclaje, y juegos infantiles, por alta demanda. Estuvieron presentesl as arquitectas, el Intendente de Gálvez, Mario Fissore, Roxana Rigotti de Obras Públicas.
Roxana Rigotti, de Obras Públicas: «Ya se inició con el módulo número uno sanitario. Es una obra de seis meses aproximadamente con un valor de $22.217.251,29 , y los fondos provienen del Plan ARGENTINA HACE. También hay una parte complementaria: el equipamiento para separación de recibos y algo de juegos infantiles, que es una de las cuestiones que más está pidiendo la población. Ya se está en la etapa de levantamiento de pared, venimos a muy buen ritmo. La idea es terminar uno de los sanitarios para ponerlos en funcionamiento de manera inmediata: un baño para chicas, un baño para varones y un baño adaptado. Poniendo en funcionamiento este módulo, después empezaríamos con el otro módulo y después con el equipamiento; así está diagramado el plan de obra».
Al ser consultada por las medidas de cuidado para la obra, tras los destrozos ocasionados durante la primera, Rigotti declaró que «desde el municipio se está evaluando qué posibilidades hay de disponer de algún personal o de algún convenio público privado, sobre todo para los fines de semana, que es cuando hay mayor demanda, pero también para los días de semana. Sabemos también de la necesidad de que los baños estén limpios, es por eso que, aún en el sanitario existente, cada mes o mes y medio se están cambiando los inodoros y canillas. Somos conscientes de que estos espacios generan la demanda del recurso humano para poder mantenerlo».
DANIELA GIORGETTI: «Son dos bloques sanitarios, ya empezamos con el primero: son de ladrillos de block de cemento y en el interior van todos revestidos y equipados con inodoros, misitorios y lavatorios. Y hay un pequeño depósito. Son cuatro los que se están construyendo: tres para sanitarios y un depósito para guardar cosas de mantenimiento. Los módulos van a estar ubicados: uno en la punta, próximo a la Plaza de las Madres, y el otro en el medio del parque».
MARIA EUGENIA CHAILLOU: «Va a haber también una parte ecológica, que tiene que ver con fomentar la separación de recibos, porque sabemos que todos los fines de semana el parque queda bastante sucio. Entonces, queríamos aprovechar esa oportunidad para poder separar los plásticos de los vidrios, de las cenizas, y apostar al reciclaje».
Comentarios sobre esta publicación