Hoy por la mañana pudimos dialogar con la Dra. ADRIANA RIBOTTA, AL FRENTE DEL BANCO DE SANGRE, visiblemente preocupada nos decía: «Se necesitan dadores de sangre O+ y O-, esta semana tenemos cinco cirugías y no tenemos. No es que no nos ocupemos, solemos pedirle a la familia, pero a veces la familia está en una situación en la que el paciente está delicado y no podés estar exigiéndole una cosa así, tenés que encargarte de conseguirlo vos. Si después ellos los devuelven bienvenidos sean, pero no podés obligar.
Llamamos a todo el voluntariado positivo y negativo que se quiera presentar mañana, los vamos a atender a todos el de 08:00hs a 10hs; sé que hay gente que va a venir, estoy segura. Esa sangre que se done quedará a favor de él y de toda su familia (no amigos) por un año. La heladera está vacía y nos puede tocar un accidente u otras cosas y tenemos teléfonos a los que llamar, pero estamos llamando siempre a los mismos y llega un momento en que se cumplen las cuatro veces al año que pueden donar.
Si alguien debe de alguna vez, que se acuerden, como cuando le dieron sangre para una cesárea… que a lo mejor no se usó, pero fue al sanatorio y vino, lo que hace que se pierda la cadena de trazabilidad y a veces ya no sirve para otra persona.
A quienes tengan voluntad, les corresponde el día y les damos certificado de validez nacional. Vamos a agradecer eternamente y la comunidad de Gálvez también. Hay accidentes que son trasladados, pero hay otros que necesitan, también cirugías que el cirujano la precisa arriba de la mesada, que implica mínimo 30 minutos fuera de la heladera y eso ya perdió trazabilidad.
Pueden venir todos los que quieran aunque no tengan precisamente ese tipo de sangre. Cosas como la sangre solo se obtiene de una persona humana y es necesaria la colaboración del pueblo.» Finalizó
Comentarios sobre esta publicación