La biblioteca es de la comunidad, de la ciudad, se construyó siempre con la mano que le ha dado el socio, el ciudadano, el vecino.
Este mes está cumpliendo otro año más de vida y no deja de cambiar, no deja de crecer ni de abrir sus puertas.
Las bibliotecas son espacios hechos por y para la comunidad y por eso, es por lo que trabajan día a día desde hace 118 años.
Desde redes expresaron: «Queremos agradecer a todos quienes hacen posible que podamos crecer cada vez más, adaptándonos a los tiempos que corren y a los cambios socioculturales que nos alcanzan. Sin dudas que, si no habría gente que trabaje desinteresadamente, esto no se podría lograr, y para todos ellos va este reconocimiento.»
Por otro lado, la Presidente de la biblioteca, Edith Candelero, expresó: Reconocer que en el año 1905 cuando éramos una población muy pequeña la inquietud de algunos pobladores como Diego Grant, fue el paso para crear una biblioteca que desde el primer momento se pensó en que sea, pública o popular, con el paso de los años y con la llegada del Doctor, Andrés Egaña, es cuando nuestra biblioteca comienza a tener el vuelo que nosotros hoy, intentamos, mantener, sostener y hacer crecer.
Comentarios sobre esta publicación