⭕El día lunes 28 se realizó la sesión preparatoria en la cual se designaron las autoridades del Honorable Concejo Municipal para el año calendario 2023.
?Presidente: Martin Alejandro Luna
?Vice Presidente: Virginia Vottero.
?Vice Presidente 1°: Emanuel Boero.
?Continuando en sus funciones como Secretaria General Legislativa: María Noelia Santa Cruz, Secretaria Administrativa: Leonela Schmidhalter
Después de esta votación, el bloque Socialista, integrado por Emmanuel Boero y Mariano Busso, en conferencia de prensa expresaron su malestar:
Ema Boero: «Queremos hablar sobre la última votación que hicimos para la elección de autoridades, que si bien pasó como un hecho aislado, creemos que es muy importante para la vida democrática de la ciudad. Hace un año atrás, la ciudadanía se había expresado en favor de la oposición, y lamentablemente parece que la oposición no logra amplificarse en Gálvez, dado que la concejal Virginia Vottero por cuarto año consecutivo le avala la presidencia al justicialismo, con la gravedad institucional que esto representa.
El debate no está dado a la ciudad, sino que el justicialismo está haciendo uso de ese voto doble. Lo que pretendemos es tener un equilibrio de fuerzas para que la ciudad pueda debatir. Venimos intentando desde el principio que la presidencia quede en manos del Frente Progresista porque entendemos que tenemos dos representantes, los venimos teniendo hace cuatro años, y la respuesta es siempre la misma. Nos cuesta entender a qué se debe el voto al peronismo por parte de la concejal de PRO, si tendrá que ver con una posición de cargo, sería muy triste poner en juego discusiones profundas solo por un cargo en la secretaría del Concejo. Eso es muy preocupante.»
Mariano Busso: Nosotros en la votación lo pusimos a Emanuel Boero, como presidente del concejo. El peronismo lo propuso Martin Luna, nosotros obtuvimos dos votos y él obtuvo tres; en esta oportunidad, la concejal del PRO se abstuvo, pero en este caso, abstenerse implica un voto positivo al peronismo.
Tomando lo que decía Ema recién, esta es la sesión más importante del año, que implica pensar qué ciudad queremos a futuro. Lamentablemente, con lo que sucedió el lunes dejamos librado nuevamente a que el departamento ejecutivo municipal junto con los concejales, que son mayoría del peronismo, hagan y deshagan a su antojo, sin necesitar de la oposición, porque el voto de Martin Luna vale doble. Ahora, se vienen muchas discusiones por delante antes de que finalice el año: la impositiva, el presupuesto, el aumento de la taza; seguramente, la concejal del PRO se va a oponer o va a abstenerse y de nada sirve porque la discusión es ahora, con el voto doble que tiene el justicialismo, si quieren un aumento de taza del 100% lo van a conseguir, no hay ninguna discusión que nosotros podamos dar, porque no nos alcanza el voto. No sabemos el objetivo de la concejal Vottero; si es por lo del cargo en la secretaría, no solo es triste sino preocupante teniendo en cuenta que ella va a ser candidata a intendente como lo expresa ahora y si en una votación en el concejo canjea una secretaria, imagínense cuando sea o quiera ser intendenta.
Me parece que estamos cerrando los caminos y tenemos que ser una oposición seria. Y la verdad es que el peronismo eligió a Virginia Vottero como vicepresidenta, entonces ahí hay un complot. »
Comentarios sobre esta publicación