El bloque de Concejales Boero-Busso respondió a los dichos del Intendente.
EMANUEL BOERO, PRECANDIDATO A CONCEJAL: «Queremos reflexionar sobre la violencia institucional que el intendente ejerce sobre los poderes del Estado con mentiras. Entendemos que la gente está un poco cansada de escuchar este tipo de cuestiones, pero entristece mucho ver como alguien que está hace 16 años en la gestión pública es capaz de salir a difamar y a mentir con cosas como, por ejemplo, que no hemos dado quorum».
MARIANO BUSSO, PRECANDIDATO A INTENDENTE: «Los concejales tuvimos una reunión el pasado jueves tras recibir pedido de Extraordinaria del Intendente, que es su facultad pedirlas, pero no nos puede decir el día y el horario en que nosotros tenemos que sesionar. Además no solamente ingresó el aumento de la tasa, sino que ingresaron otros dos ítems dentro de la extraordinaria: la baja de alícuota en dos puntos importantes, uno que habla de farmacias y otro que habla de la parte avícola, temas que hay que analizar y evaluar en conjunto con las partes involucradas, por eso ese mismo jueves decidimos sesionar martes 10 a las 8hs y eso es lo que vamos a hacer. No sé por qué el intendente después salió el viernes diciendo que nosotros no lo queremos sesionar, de que no queremos trabajar y cosas por el estilo. Es triste celebrar más de 40 años de democracia y que todavía se sigan viviendo esos episodios».
Boero continuó diciendo: «La violencia con la que sale marca un clima de campaña. A partir de todas estas cuestiones públicas que el intendente intenta instalar, se acercan cotidianamente personas que nos vienen a mostrar la tasa y nos dicen, “che, ¿por qué aumenta tanto? ¿por qué pagamos esta cantidad?” Entonces, que dé una respuesta, en vez de salir a atacar a la oposición y calumneando hablando de sueldo. Nosotros nunca hemos hablando que no se nos paga, o sobre el historial que tiene el intendente de pasar un año o dos años sin pagar, teniendo que llevar juicios adelante y todo. Esta violencia atrasa un montón. Por suerte hay nueva gente que se va acercando a la política, incluso dentro del periodismo hay jóvenes que tienen ganas y que sería momento de que se les dé el espacio para que puedan expresar otra manera de hacer política.
Queríamos aclarar estas cuestiones a la ciudadanía, decirles que hemos estado siempre, pueden venir y ver que no hemos faltado una sola reunión, que hemos dado quórum y siempre hemos estado sujetos a derechos, a reglamentos y haciendo lo que la ciudadanía nos pide siempre. Por supuesto que puede haber opiniones, contrapuntos, pero siempre nosotros lo decidimos en el marco del derecho, del respeto, no como el ejecutivo que decide a gusto, si le paga a una parte y a otra parte no. También habló de apriete, algo tan lejos de la realidad, porque que nosotros desde aquí lo que tenemos son herramientas legislativas y las utilizamos, pero ellos sólo quedan en habladurías y en palabras ficticias».
Nota:
Nota relacionada:
Comentarios sobre esta publicación