El Bloque del Frente Progresista, Emanuel Boero y Mariano Busso, se refirieron al final de la sesión, al discurso del Intendente: «se atravesó mucho por la cuestión política del presupuesto. La discusión dejó de ser técnica respecto del presupuesto y pasó a ser política, es mi tercer discurso, mi tercer período de inicio de sesión extraordinaria, es la tercera vez que escucho al Intendente hablar de diálogo, de consenso, con una violencia que poco invita al diálogo y a los acuerdos.
Con Mariano teníamos la vocación de acompañar este presupuesto, nos parece que un presupuesto importante para la ciudad, de crecimiento, pero cuando nos ponemos a analizarlo, lo único que llega a el Concejo es una ordenanza con cuatro hojas. No tenemos la posibilidad de hacer un análisis completo ni de lo que es gasto corriente, que hoy el Intendente hizo un análisis muy amplio pero que después eso no se ve transparentado a la cuenta pública a la que nosotros tenemos acceso, por lo cual no nos invita al diálogo, a poder hablar sobre los proyectos.
Por otro lado, el Concejo tiene mucha potestad sobre muchas de las obras públicas que se están haciendo, por eso también llegan y nunca se nos participan en esas obras, trascendentales. Hoy estábamos escuchando hablar de una bicisenda, que hace años se discute y hasta un proyecto que fue aprobado por el Senador Diana, pero además muchas instituciones en Gálvez trabajan sobre el tema y el proyecto que hoy se está presentando por un monto inmenso no se discutió con nadie. Nosotros somos representantes del pueblo, fuimos electos, en particular yo creo tener la capacidad técnica y es un tema que me compete. No hablemos de diálogo cuando desde el Ejecutivo no tenemos diálogo, nosotros estamos abiertos.»5
Mariano: «Con Emanuel, compartimos el pensamiento desde que hacíamos las campañas y aun cuando asumimos, más allá del discurso del Intendente nosotros vamos a caminar en los barrios, vamos a hablar con el vecino. vamos a charlar, porque eso es lo que propusimos en campaña y es lo que venimos haciendo, no porque no aprobemos un presupuesto no vamos a poder mirar a los vecinos. Como dijo mi compañero, no podemos aprobar 3 hojas, nos gustaría mucho más que aparezcan estas 48-50 hojas que hoy el Intendente leyó con datos pormenorizados. Hoy me entero de lo que va a ser la terminal de ómnibus, a nosotros no nos llegó nada salvo un papel que era un monto de licitación de 85 millones de pesos, y que el gasto era hasta 118 millones de pesos. Sabemos que hay una sola empresa que se ha licitado que es un monto muy superior y no sabemos qué va a pasar, por qué lo vamos a tener que aprobar; lo mismo pasa con el canal España y Sargento Cabral, una obra muy necesaria para Barrio Oeste que tampoco conocemos. Así y muchos otros proyectos que hoy justamente el Intendente se encargó de explayar, nos gustaría que eso llegue al recinto. Además, el proyecto ingresó un 22 de diciembre cuando tendría que haber ingresado el 30 de septiembre—el diálogo se tiene que dar, esperamos ser invitados a charlar prontamente.»
Comentarios sobre esta publicación