El centro de jubilados y pensionados nacionales de Gálvez junto a la profesora de gimnasia a cargo del grupo, Esmeralda Sampaolesi, relizaron esta actividad por primera vez en el transcurso del año.
Nora Paoltroni a cargo del centro explicaba: «Esta iniciativa surgió de la profe, pero desde el centro de jubilados tenemos otras actividades como folklore y coro, abierto a todos los socios del centro de jubilados.»
Profe Esmeralda: «En cuanto propuse la actividad junto con la Colación Saludable, “Caminata Saludable” se prendieron enseguida, con una buena participación; son alrededor de 41 mujeres y un hombre quienes se sumaron a esta caminata, están muy contentos y vinieron a conocer la Plaza de la Mujer, que muchos me expresaron que no conocían este lugar. Siempre se suman con muy buena disposición a todas las actividades que realizamos en el centro, incluso en las de este tipo de actividades que son por fuera.»
Nosotros estamos los miércoles y viernes desde las 9:30hs hasta las 10:30hs y tienen la posibilidad de elegir si quieres asistir un solo día o dos a la semana. A partir de los 60 años ya pueden concurrir. Nosotros trabajamos mucho lo que es la movilidad popular, sobre todo fuerza, equilibrio, resistencia y coordinación, hacemos juegos… tratamos de variar con todos los tipos de materiales que el centro nos ofrece, queremos que sea un contenido amplio y que mejore su calidad de vida esto.»
El costo es muy accesible: los dos días semanales salen 500$ por mes y un solo día 300$ por mes.
Nora: «Cabe aclarar que, en este caso, estamos haciendo una colaboración con esos precios a los abuelos por el hecho de que todavía no estamos recibiendo, como en otras oportunidades, el subsidio de PAMI para todos aquellos docentes que daban actividades en el centro. Estamos a la espera de que esto se vuelva a implementar, porque a todos los centros de jubilados nacionales siempre se les ha dado un subsidio para poder implementar actividades recreativas para la tercera edad»
Comentarios sobre esta publicación