El Ministerio de la producción de la provincia, la dirección provincial de vialidad lleva a cabo en la ciudad de Gálvez junto al municipio, el Consorcio Caminero y los productores, un trayecto de obra de aprox. 9 kilómetros de mejoramiento, ripiado.
Hoy por la mañana el Intendente junto, Orlando Rivera, productor, Augusto Paschetta, , Integrante del consorcio caminero y Presidente de la sociedad Rural, detallaron las obras: » contemplan 9, 5 km de ripio y estabilizado granular en la zona Oeste de nuestra ciudad, por la continuación de la calle Bv. Argentino – hasta la Escuela de Campo Scaglia
Este trabajo tiene que ver con el programa “Caminos de la ruralidad” donde el Gobierno de la provincia nos ha dispuesto un aporte económico de $15.200.000 para la adquisición del material pétreo, que hemos adquirido a través de la licitación pertinente, y ahora junto con el consorcio vecinal Caminero y los productores de la zona hemos contratado estos equipos; es una máquina reclamadora con el roto vibrador, y a su vez, también desde el municipio, desde el consorcio y desde productores hemos dispuesto batea con palas cargadoras para poder ir transportando el material pétreo hacia el camino para darle finalización a estos trabajos.
El mantenimiento de estos caminos tiene mucho que ver con el escurrimiento pluvial, el primer trabajo que se hizo, con alcantarillas de cruce que se hicieron nuevas, otras que se limpiaron y ahora con estos equipamientos esperamos en los próximos diez o quince días, finalizar este trabajo, terminando lo que es la calzada central con unos 5 m de ancho aprox. de tratamiento.
Lo que están haciendo estos equipos es preparar la base, la subrasante, para luego el toque final de la piedra arriba, pero esto tiene una mezcla de subsuelo seleccionado, de suelo del lugar y también de piedra calcárea, algo granítico también que se está roto-vibrando.
Ya podrían ir a ver lo que es el camino de ingreso a la escuelita, que tiene unos 2.500 metros que ya todo el trabajo de la subrasante ha sido concluído y ahora lo que falta es echarle la capa final de dos o tres centímetros de la piedra para que quede ya terminado. Así se va a ir avanzando , desde la intersección del camino de la escuelita y la continuación de Calle Bvard Argentino hacia la planta urbana de nuestra ciudad, donde se están terminando también los trabajos de alteo del camino, del sacado del retro cavado de las cunetas, y el transporte hacia esos lugares para luego compactarlo y preparar la subrasante como se viene haciendo.»
El presidente de la sociedad rural expresó su alegría por una obra tan esperada: «estamos muy contentos de poder estar ejecutando esto para quienes transitan por aquí, maestros, alumnos, hoy pueden ir al pueblo , a la escuelita que años atrás con lluvia, nos traía muchos dolores de cabeza y a los productores poder garantizar la leche, y sus productos , todos los días, es un beneficio extraordinario para quienes invierten en nuestra ciudad y estamos orgullosos como consorcio caminero poder emprender este tipo de obras».-
Comentarios sobre esta publicación