El próximo Domingo 9 de Julio se realiza el «Campeonato de asadores a la estaca» donde este año Gálvez será subsede del Campeonato Provincial de Asadores, con artistas y emprendedores.
En la noche del lunes se realizó la conferencia de prensa junto al intendente el ingeniero Mario Fissore, Danilo Capitani, Rogelio Borra García de cultura y Néstor Rivas coordinador de la fiesta provincial de asadores a la estaca.
«Estamos haciendo el lanzamiento de lo que va a ser la fiesta proyectada para el día 9 de julio próximo, el día domingo. Por la mañana muy temprano, lo que es el campeonato de asadores a la estaca, con una participación importante este año de 36 parejas que van a competir de distintos lugares del país, ya no de nuestra sola región. Este año, Gálvez va a ser subsede del campeonato provincial de asadores y luego también vamos a tener este mismo día el acto oficial del 9 de Julio y por la tarde una serie importante de artistas, tanto de la danza como del canto folclórico argentino sobre el escenario.
Mario Fissore agradeció profundamente la participación de 6 clubes de nuestra ciudad en la organización y en la participación de este evento: Club Barrio Oeste, Santa Paula, Centenario, Ceci, Motores Regionales Galvenses, y el Club Deportivo Jorge Newbery. También al Banco Nacional Argentina, al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y al Ministerio de la Producción, por los aportes económicos importantes para la realización de este evento. Y agregó que va a haber emprendedores, unos 30 que ya están inscriptos para ser partícipes de toda la jornada en el predio y que aquellos que se quieran seguir inscribiendo lo van a poder hacer través de la página de la oficina de empleo del municipio local.
Este año, distinto al anterior en lo que hace a la venta de los costillares, va a estar directamente realizada en el predio. A partir de las 11 horas de la mañana, todos van a poder adquirir el ticket de lo que quieran en cada uno de los stands de los clubes participantes, como así también 30 docenas de empanadas que cada club va a tener disponible para la venta y esto es todo a beneficio de cada uno de los clubes. El costo del kilo de asado va a estar en 2.000 pesos y el costo de la docena de empanada en 1.000 pesos. «Eso va a estar a la venta por los clubes, es todo lo que nosotros le estamos aportando para que les quede específicamente de ganancia a ellos. Después, por supuesto, los clubes van a a realizar la venta de todo lo que es bebidas, algunas otras clases de comidas típicas que puedan vender, tanto para el mediodía como para la tarde que vamos a disfrutar ahí en el predio de la vieja iglesia. Así que está todo preparado para que sea una muy linda jornada y que bueno los invitamos a todos a que sean partícipes.»
Comentarios sobre esta publicación