El Ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, junto a Roberto Rioja (secretario de Protección Civil), fueron recibidos por parte de la comisión presidido por, Facundo Del Bianco y el jefe del cuerpo activo, Gastón Zurschmitten. El cuartel de nuestra ciudad es el primero que se visita en la provincia. Estas recorridas se seguirán haciendo a lo largo del departamento, con el objetivo de ayudar a los Bomberos en sus necesidades para mejorar el servicio que brindan a la comunidad y apoyarlos en esta tarea.
DANILO CAPITANI: «Destacamos la amabilidad y la predisposición de Roberto Rioja, el Jefe de Protección Civil, de acompañarnos en esta recorrida por todo el departamento, donde vamos a estar visitando los cuarteles. Aquí estamos en el cuartel de Gálvez, viendo las instalaciones y tratando de ver cuáles son las necesidades más puntuales para avanzar en la solución de la problemática que tengan; también buscamos acompañar a toda esta gente, más de 40 que están trabajando aquí, que todos los días le ponen mucho esfuerzo, al igual que la gente de la comisión, que llevan adelante y gestionan y administran este enorme cuartel, que trabaja fuertemente para solucionar los problemas de emergencia de toda la gente de la comunidad y de la región.
Es nuestro deber apoyarlo y acompañarlo, para que se pueda llevar adelante esta tarea con la mejor tecnología y con las mejores herramientas que se necesitan. Siempre es necesaria una ayuda porque el trabajo diario del bombero es fundamental, son la primera instancia, los primeros que llegan a cada lugar, y así en todas las cosas que ocurren».
ROBERTO RIOJA, SECRETARIO DE PROTECCIÓN CIVIL: «La provincia de Santa Fe es tan grande y tan distinta desde el sur, el centro y hacia el norte, que se da que desde la ruta 70 hacia el sur tenemos el 80% de los cuarteles bomberos voluntarios y hacia el norte está mucho más debilitado. Por eso es un trabajo de esta tarde, que se desarrolle mejor el norte en esto, pero sin descuidar lo demás. Por eso buscamos recorrer esta zona que es tan fuerte, que tiene cuarteles tan lindos y tan completos como este que ahora estamos visitando, porque sabemos que para que funcione se necesita de un entrado de dinero importante. Entonces queremos ponernos siempre en contacto a disposición de ellos y ver en qué podemos colaborar para esta tarea tan digna y tan buena para la sociedad.
Hay una ley, que creo que va a haber que modificarla, porque esos fondos que ingresan por esa ley ya no alcanzan para lo que estaba predestinado. El Gobierno hace un aporte a todo el sistema de bomberos voluntarios de la provincia, pagándoles a los que no tienen una mutual, los seguros de todos los vehículos de bomberos voluntarios de la provincia, el reconocimiento para una vez que el bombero se jubile. Después ir recorriendo y ver a través de distintos lugares, distintos ministerios de este Gobierno, ver qué necesita cada uno de los cuarteles y en forma individual ir generando algún apoyo en lo que sea necesario».
FACUNDO DEL BIANCO, PRESIDENTE DE BOMBEROS: «Aprovecho la oportunidad para saludarlos y agradecerles la visita a este cuartel que es histórico, tiene más de 70 años y con mucho esfuerzo desde el principio se ha logrado y aún se logra todo esto, también con mucha ayuda de los gobiernos, de las gestiones de los directivos y de los propios voluntarios. Hoy estamos tratando de hacernos espacio para todas las unidades que estamos teniendo. Realmente es un tema, todo lo que es la construcción y la elaboración de las estructuras y todo eso. Queremos darle un poco de mantenimiento al edificio en sí, que es algo difícil de mantener por el tamaño, por lo que la ciudad representa, así que ese sería nuestro objetivo de este año».
Comentarios sobre esta publicación