Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial aseguran que los cambios que propone Federico Sturzenegger al Código de Tránsito son «decisiones improvisadas», y que ninguna de las 24 jurisdicciones del país prestará su acuerdo.
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado de la Nación, Federico Sturzenegger, dijo en declaraciones radiales que en poco tiempo se oficializará una reforma integral al Código de Tránsito. Entre los cambios se incluiría que la renovación de la licencia de conducir no requerirá de presencialidad. Pero las modificaciones requieren de la adhesión de las provincias, y aparentemente esa aprobación no llegaría.
El secretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Carlos Torres, manifestó: «Nosotros tenemos una mirada muy crítica de estas decisiones por parte del Gob nacional».
En ese sentido, contó que la semana pasada se reunió el Consejo Federal de Seguridad Vial, compuesto por las agencias de las 23 provincias y CABA, más la ANSV, y que en el encuentro las 24 jurisdicciones expresaron su desacuerdo con las desregulaciones que se avecinan: «realmente no compartimos y nos parece que pueden hacer retroceder un trabajo de muchos años en seguridad vial que vienen haciendo todas las jurisdicciones».
«Sí estamos de acuerdo con simplificar trámites, con ahorrar tiempo, pero no en estas cosas que se han construido en muchísimos años, que hoy funcionan bien. El tema de la renovación de las licencias cada cinco años con un certificado médico nos parece que es una improvisación y una medida muy apresurada, y que puede dañar la seguridad vial en todo el país», insistió.
«Si el Gobierno nacional avanza con estas decisiones probablemente se encuentre con que la mayoría de los distritos del país no va a adherir a estos cambios. Y hacer una modificación para que nadie esté de acuerdo es un problema para él y para la ANSV», evaluó.
Finalmente, reflexionó: «Con el objetivo noble de facilitarle las cosas a la gente se está jugando con una construccón colectiva como es el tránsito. Porque aquí el tránsito lo compartimos todos; y una persona que no hace las cosas bien le puede generar una catástrofe a una familia que viene circulando y que sí hace las cosas bien. Entonces, hay que ser muy cuidadosos, porque la seguridad vial cuesta mucho trabajo construirla y es muy fácil retroceder con decisiones improvisadas».
fuente; Lt10
Comentarios sobre esta publicación