La comisión de «cartón lleno» entregó donaciones hoy por la mañana a día instituciones de nuestra ciudad, luego de haber llegado a juntar el primer camión con casi 11 toneladas.
Ruth Barberís nos cuenta: «Este grupo se formó y logramos la personería jurídica, se llama Asociación Civil Cartón Lleno, sin fines de lucro, y desde el primer momento habíamos decidido hacer la colaboración a reserva canina y comedor Santa Margarita.
Empezamos nuestra actividad del sábado 17 de julio, pero el primer mes y medio julio-agosto fue como para volver a incentivar a la gente, a las instituciones, a los comercios, a las empresas, a volver a traer el papel y el cartón como habíamos hecho durante tantos años, y el trabajo fuerte realmente empezó en septiembre-octubre.
La gente podía acercar todo aquello que tenía que ver con el cartón, con el papel; hace 15 días hemos mandado el primer camión la primer carga con casi 11 toneladas, parte de la recaudación es para pagar el alquiler de nuestro lugar y además nos permitió colaborar con estas dos instituciones.
Nuestro galpón es alquilado y eso incluye pagar impuestos y todo lo que corresponde y tratamos de hacerlo todo al día. Los primeros meses hemos tenido colaboración para poder pagar el alquiler, ahora corre todo por cuenta de la Asociación Civil Cartón Lleno, lo que hemos recaudado en el primer envío lo separamos para los próximos 3-4 meses de alquiler, no sabemos cuándo podemos enviar otro.
Las dos instituciones que nosotros hemos elegido desde el principio es el comedor Santa margarita, porque yo hace años que colaboro con el comedor, hasta que la pandemia nos cortó ese trabajo yo era la encargada de dar la leche y la merienda a la tarde a los niños, hace muchísimo tiempo que estoy en el comedor; y la otra, Reserva Canina, porque como siempre fui, con tantos hijos, muy animalera, lo decidí para ellos.
Es una gran iniciativa que tiene como objetivo puntualmente el reciclado de todo lo que es papel, cartón y cajas chiquitas, todo lo que sea chiquitito también sirve, y a su vez la colaboración de las instituciones y lo más importante, es el sacar cosas que no vayan al basural. Volver a reciclar, lógicamente. «
Fotos, gentileza de Zaza Rodríguez
Comentarios sobre esta publicación