HOY POR LA MAÑANA DIALOGAMOS CON EL PROPIETARIO DE CASA DRUETTO SOBRE LOS HECHOS OCURRIDOS DIAS ATRAS EN SU LOCAL
DANIEL GATTI: «Una situación que no vivimos nunca y que da mucha preocupación, porque dejarnos sin suministro eléctrico es una violación a la privacidad. Primero creíamos que era un corte programado, porque los sábados a veces hay cortes, pero cuando volvimos a la noche estaban todos los carteles apagados… Llamamos a la cooperativa, vinieron y se dan cuenta de que estaba destruida la caja de entrada y habían cortado los cables de entrada de la trifásica; asaltaron los fusibles, quemaron el disyuntor de la entrada… Creemos que fue entre el viernes a la noche y el sábado a la mañana.
Hicimos la denuncia, cuando vino la gente de la Cooperativa también vino la policía; nos dijo que había pasado en otros lados, que las cámaras tomaron personas encapuchadas con guantes (cortar esto no es fácil) pero no pudieron identificarse. Nuestras cámaras no alcanzan a tomar hasta el hasta el pilar.
Es increíble porque las cajas de la cooperativa son casi inviolables. La han roto de un golpe, tumban el medidor y le cortan los 3 cables que vienen de la línea, cables trifásicos, es grande la corriente que hay acá, no es un cable hogareño. Gracias que se pudo solucionar, y gracias al empleado de la cooperativa que se quedó por su propia voluntad, él terminaba su turno y no le correspondía la parte interna nuestra y aun así se quedó, ayudó a hacer la instalación para que tengamos luz, sino, nos quedábamos así hasta el lunes. Creo que el motivo es ese, dejarte un par de días sin luz para que las baterías de las alarmas, de las cámaras y de todos los sistemas se agoten y quedes a merced de todo e indefenso completamente.»
Y EN MEDIO DE ESTE MOMENTO, OTRO : LA PREOCUPACION POR LA SITUACIÓN COMERCIAL
«La situación comercial es compleja, el agro está en un “paro” que en realidad es falta de ganas de comprar, hacer una presión de comprar lo indispensable; la parte vial y la de movimiento de carga es compleja también, porque es manejarse con municipios, con reparticiones públicas y no es lo nuestro, nunca ha sido lo nuestro, no tenemos experiencia en eso. Estuvimos en la última licitación, fue una motoniveladora; el crédito vino de la provincia hacia la municipalidad, pero se deriva al Consorcio Caminero de Gálvez.
Para cualquier empresa significa muchísimo. Una motoniveladora no se vende todos los días, es un valor muy grande, entre 18 y 24 millones de pesos. Aparte de eso, es la segunda vez que se licita una de esas en Gálvez y no podemos ganar; sería para nosotros muy importante, porque para una empresaria vial es una más y la van a atender como una más (sin descalificar a la empresa vial, que son muy superiores a nosotros, pues se dedican a eso) pero nosotros la podríamos atender como hemos atendido toda la vida la palita chiquita, la amarilla, que tiene la municipalidad, que la vendió mi papá en los años 70’.
Lo único que pedimos es que nos tengan en cuenta. Después nos preguntamos por qué se van las empresas o por qué no hay, o tenemos que hacer el servicio del auto en Rafaela o en Santa Fe, cuando tuvimos todas las concesionarias de autos con la representación oficial; estaban Ford, Renault, Chevrolet, y no quedó ninguna. Con tractores pasó lo mismo. Gálvez es una zona especial. No pedimos ningún en beneficio, sino que sean objetivos, y que, si tienen razones a que sean justas y que se puedan discutir con el centro comercial, con el que hemos hablado porque hay una ordenanza donde se apuesta el compre local. Esa máquina vale casi todo el comercio de Gálvez, no se entiende esto. No es que queramos ganar, sino que nos den razones justas.» finalizó Daniel Gatti
Comentarios sobre esta publicación