La diputada Clara García realizó una visita por la provincia, en la que recorrió tres lugares, incluyendo la sede de Federación de bomberos, Motores Czerweny y el Centro Comercial. Además, habló sobre la decisión del partido Socialista de unirse al Frente Unidos para Cambiar Santa Fe y sobre las preocupaciones en seguridad, educación y sector productivo en la provincia. También se espera una definición sobre candidaturas locales. Acompañada por el Concejal Emanuel Boero, Valeria Noste y Hugo Quiroga como referentes locales.-
Emanuel Boero: «Para nosotros es una visita de lujo. Clara está haciendo un recorrido por toda la provincia, viendo la situación, y llevándose un pantallazo de cada uno de los lugares. Hoy hicimos una visita por tres lugares: la empresa Motores Czerweny, luego estuvimos reunidos con el centro comercial e industrial del departamento y finalmente aquí en Federación de Bomberos, que es un orgullo para todos los Galvences porque tenemos una sede a nivel provincial de lujo y que tanto aporta a la comunidad».
CLARA GARCÍA: «No es la primera vez que vengo a la Federación. He estado en infinidad de ocasiones porque formamos parte de un gobierno muy comprometido con los bomberos y con lo que significa el voluntariado en general. Creemos en la interacción entre la política y la gente común de la sociedad civil, de las organizaciones, y creo que Bomberos es uno de esos ejemplos magníficos. Creo que Gálvez es una ciudad que tiene un enorme potencial, pero que tiene que dar un paso hacia adelante mucho más fuerte, modernizarse, dar más impulso a su comercio y a su industria.
Un evento muy importante fue nuestro congreso partidario, y la verdad, nos da orgullo tener un partido activo, vivo, institucionalmente muy fuerte y que toma sus decisiones así, en congresos, y con una decisión absolutamente mayoritaria de que el socialismo, como ha sido a lo largo de su historia, frentista, forme parte de Unidos para Cambiar Santa Fe. Lo hacemos con la absoluta convicción de que la política tiene que ser acción. Muchas veces pensamos la política exclusivamente como una teorización desde un costado, desde solamente la opinión o la crítica. Nosotros queremos una política que sea acción transformadora y estamos seguros que dentro de este espacio lo vamos a hacer. Y agregarles también que el Partido Socialista va a tener candidatos y candidatas propias en todas las categorías y en toda la provincia, así que el 16 de julio iremos a competir.
Hay realidades diferentes que nos ayudaron a tomar la decisión de ser parte del frente. La primera, un gobierno provincial del cual somos muy críticos, que en muchas de sus decisiones y de su acción es más conservador que quizá muchos de los partidos que tienen ese nombre. Segundo, una realidad de la política con antipolítica, ese sector libertario de la bronca, de ideas que difícilmente puedan ponerse en práctica porque no respetan el diálogo político ni las necesidades más profundas que las personas tienen; y dijimos, bueno, la política tiene que dar un ejemplo, un ejemplo de diálogo aún con los que piensan diferente. Entonces nos tomamos este tiempo para poder trabajar en un programa de gobierno para Santa Fe en el cual todos nos comprometamos, cualquiera fuere el que gane la interna, lo vamos a respetar.
Recorriendo la provincia, hay tres temas con distinta intensidad: la inseguridad, que en Rosario por ejemplo se está viviendo el año más sangriento de toda su historia, también se ve en otras localidades más pequeñas, incluso en ámbitos más rurales, donde empieza a haber una realidad de robos que antes no se veía. Después, la educación, ya que Santa Fe tuvo el año pasado el triste récord de ser la provincia con menos días de clase de todo el país. Otro tema es el productivo, estamos aquí en plena zona absolutamente rica, pero que ha quedado realmente con enormes dificultades, y lo vamos a estar viendo en el camión que lleva cosecha, en el comercio que aprovecha de un mayor movimiento económico, hasta en la construcción porque la gente de campo, lo sabemos, invierte en ladrillos. Esas son las mayores preocupaciones. «
Comentarios sobre esta publicación