Anoche se presentó en la sede de la Liga de Fútbol Galvense el programa Clubes + Iluminados. Lo hizo el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani ante los miembros de la comisión y referentes de las distintas instituciones deportivas que la componen.
Capitani manifestó a la prensa que «hemos sido invitados por el presidente de la Liga Galvense, Oscar Paz, para que podamos explicarles el programa «Clubes + Iluminados» que es implementado por los ministerios de Ambiente y Cambio Climático y de Desarrollo Social y consiste en reducir el consumo de energía de los clubes, modernizar la tecnología existente, mejorar los espacios y generar un impacto positivo en cada club».
Las entidades deportivas de primer grado (clubes) son instituciones generadoras de inclusión y oportunidades a través de sus actividades, que benefician a las comunidades, proveen redes de contención social, educación, recreación saludable, integración de personas con discapacidad y cuidado de niñas, niños, adolescentes y personas mayores.
Criterios de selección:
Línea A: serán priorizados aquellos clubes que hasta la fecha no posean infraestructura de iluminación de sus espacios deportivos.
Línea B: serán priorizados clubes y asociaciones que demuestren la mayor proporción (luminarias LED totales utilizadas para iluminación de canchas cerradas/ y o abiertas.).
Líneas de financiación:
Línea A – para nueva infraestructura: luminarias LED de 200W hasta $500.000 por proyecto, más servicios de instalación.
Línea B – para infraestructura existente: reemplazo de luminarias halógenas y/o de vapor metálico por tecnología LED, Luminarias de 450 W hasta $850.000 por proyecto (para la rendición del proyecto será obligatorio que la institución entregue las luminarias antiguas a la Secretaría de Deportes o a quién ésta delegue la responsabilidad).
Requisitos de inscripción:
Subsistencia ( Sin Observaciones)
SIPAF
Registro ONG
Documentación a presentar:
*Nota dirigida al ministro de Desarrollo Social, dónde la institución referencie lo que realizarán en el marco de los objetivos del programa y el monto solicitado:
*Copia certificada del acta de designación de autoridades de la institución.
*Copia certificada del acta donde figure la decisión de lo solicitado y su monto.
*Copia certificada de los DNI de las autoridades de la institución que figuran en la nota de solicitud: presidente, secretario y tesorero.
*SIPAF
*Presupuestos (2) de lo solicitado, firmados por el proveedor.
*Constancia de CBU donde recibiría el subsidio firmado por autoridad de la institución (el CBU debe ser el mismo que está registrado en SIPAF).
*Formulario del componente correspondiente:
*Si se solicita una obra en un inmueble: copia certificada por escribano o juez de paz, de la escritura o comodato del inmueble a intervenir
Importante: Todo debe estar intervenido por las autoridades de la institución.
Inscripción:
La inscripción de la primera etapa estará abierta desde el 28 de septiembre hasta el 11 de noviembre.
Para entregar la documentación completa o solicitar más información dirigirse o contactarse con las sedes de la Secretaría de Deportes:
Delegación Santa Fe: Dirección: Bv. Gálvez 1228 (S3000ACR); Teléfono: 0342 – 4574834; Teléfono/Fax: 0342 – 4574836; Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00
Delegación Zona Sur: Dirección: San Martín 2910 – (S2000AUF) Rosario; Teléfono: 0341-4772583; Horario de Atención: lunes a viernes de 8:00 a 14:00
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