El grupo de la ciudad Gálvez se presentó en el pre selectivo de la Fiesta del Pescador y ganaron.
Dos de sus integrantes, Gaspar Pratto y Gustavo Gonsebat nos cuentan como lo vivieron:
Gaspar: «En primera instancia fuimos a un pre-selectivo en el mes de noviembre, en la ciudad de Sauce Viejo; y de ahí, los ganadores pasaban a una final que se iba a realizar 17 de diciembre. Nos tocó ir a la final, ganamos en nuestro pre-selectivo, fuimos a la final y recibimos la sorpresa de salir ganadores del pre-Sauce Viejo. Esto ya nos permite ir la noche del 15 de enero al balneario, Don Roque y estar en el mítico escenario, Horacio Guaraní.
Esa noche como artistas centrales, estarían Jorge Rojas y Sergio Galleguillo.
Es increíble todo esto. Siempre cuento que todo arrancó en marzo, vino el tío San Javier a la iglesia vieja, me cruzo a Gustavo Basualdo, le digo “che, hagamos algo” así por decir y bueno, ya estamos terminando el año y cerrándolo de la mejor manera, y con esto que va a ser un gran impulso para 2023.
Tenemos muchos proyectos en mente para el año que viene, este año fue una prueba piloto que salió demasiado bien, así que esperemos que sigan funcionando así, vamos por más. Este año no planeamos nada para Cosquín, pero no lo descartamos para el próximo año.»
Gustavo: «En el grupo tenés a Gustavo Basualdo, en guitarra y voz; también Julio Berra, que es la voz principal; Gaspar, guitarra y voz; Josi Delamorclaz, en el bajo y yo en la batería. El grupo parece que se conoce de toda la vida y eso es difícil de conseguir en una banda. Las cosas funcionan, nos llevamos bien, nos sentimos cómodos y las cosas salen bien.»
Agradecimientos: al esfuerzo propio principalmente y más que nada, porque nos pusimos una meta de decir “vamos a ensayar, que salga todo bien” y por suerte salió. No hay otra cosa más que el esfuerzo. Tenemos la regla estricta de que todos los martes y jueves a las 20hs se ensaya hasta las 22hs y se viene cumpliendo desde marzo, le damos mucho tiempo, no es tanto como una obligación porque lo disfrutamos mucho y siempre esperamos que lleguen esos días
Comentarios sobre esta publicación