El Presidente del concejo de administración Héctor Colussi, junto al Ingeniero Pablo Metrailler dialogaron con la prensa de las últimas actividades desde Cooperativa Eléctrica, comenzando por la asamblea que se realiza este mes, última ola de calor y tormentas, como afectaron, a que pueblos se abasteció sin desatender a nuestra ciudad y más:
«Este año, las asambleas se van a poder hacer presenciales; la asamblea de Elección de Distrito será en la última semana de marzo y la asamblea general, la asamblea ordinaria, la última semana de abril. El cambio de autoridades será en la primer reunión de mayo.
En la asamblea de Elección de Distrito no se va a poder reunir mucha gente, tendrá que llegar el asociado, votar y después retirarse, mientras que la asamblea ordinaria la hacemos en el club Jorge Newbery; todavía tenemos los protocolos de sanidad, el distanciamiento, el único lugar donde era posible era dicho club.
ROBOS
Sigue el tema de los robos, porque hace no mucho tiempo ya volvieron a robar dos más el mes pasado, ya llevamos 18 transformadores entre el área rural e inclusive uno de los transformadores de edición lo robaron desde el ex patio del EPE.
Tenemos una respuesta por parte de Comisaría, de que se van a ocupar, hemos estado hablando con el fiscal del departamento, Nessier y hemos logrado una cierta comunicación, un acercamiento, con Seguridad de la Provincia. Tuvimos una reunión con el subjefe de Coronda, nos han dado todo su apoyo, prometieron apoyo investigativo y ampliarán todo lo que es vigilancia». Finalizó Colussi
Ingeniero Pablo Metrailler: «Esto retrasa el conjunto de tareas que se lleva en el sector a cabo y va dilatando los plazos de obra que teníamos programados como, por ejemplo, la iluminación LED o la finalización de la iluminación del Eco Parque Arana, las obras a reconfiguración de la red de baja tensión y medias que llevamos hace un tiempo.
TORMENTAS
Tuvimos dos días de tormenta fuerte; una fue el 27 de febrero, la tormenta del viento, y días más tarde hubo 240mm de agua caídos en la ciudad. Nuestro saldo fue positivo desde el punto de vista de que no tuvimos cortes del suministro eléctrico, por esta tormenta. Esto se debió a fuertes inversiones que se llevan realizando durante décadas en la cooperativa, por ejemplo, en la implementación de porte de hormigón en toda la ciudad y el sistema rural, conductores en la red de baja tensión con cables ensamblados, estos dos en conjunto soportando los esfuerzos extraordinarios que causaron árboles caídos sobre la red de baja tensión, impidiendo que se corten los conductores de la red de baja y haya un corte a los usuarios. Otra de las inversiones no mencionadas es la red de media tensión compacta, que soportó la voladura del techo en calle Hipólito Irigoyen. Durante esa tormenta de viento fuerte no tuvimos salida de servicio, salvo a las 22:30hs de ese día por una cuestión de seguridad, por una rama caída en el trasformador de Mitre y Belgrano, cortamos el suministro eléctrico para que se pueda trabajar normalmente y una vez que se retiró la rama, restablecimos el servicio.
ABASTECIMIENTOS A PUEBLOS VECINOS, en verano, CON LAS TEMPERATURAS EXTRAORDINARIAS DE ENERO
Esto fue durante la ola de calor, totalmente atípica esa primera quincena de enero, desde Gálvez se estuvo colaborando en la empresa provincial de energía, EPE, alimentando a la localidad de San Eugenio, Irigoyen y Casalegno, y Loma Alta por el lado norte; todo sin desmerecer la calidad de servicio de la ciudad, también nuestras redes internas soportaron muy bien esta demanda atípica registrándose valores récord en cuanto a demanda.
Es un balance totalmente positivo de sector eléctrico, no descansaremos en este resultado, sino que seguiremos trabajando para el próximo verano no tener inconvenientes tampoco. Tenemos el mismo proyecto desde 2012, que es la reconfiguración en la red de baja tensión abocado a los barrios Ideal y San José, estaremos trabajando ahí durante todo este año.«
Comentarios sobre esta publicación