Parte oficial sobre el Hecho:
CORONDA-SUICIDIO:
Que siendo la hora 21:15 de la víspera se recepciona llamado telefónico de parte de personal de la Comisaría 13ra. Arocena, dando aviso que una persona de Barrio Palo Azul habría ingerido veneno para quitarse la vida, por lo que solicitan ambulancia en el lugar.
Posteriormente personal de G.O.T., U.R. XV que el personal de unidad sanitaria procede al traslado del señor mayor de edad al Hospital local para mejor atención.
Siendo la hora 00:10 de la fecha se solicita la presencia del R.P.I. Hospital local, arribados al lugar se entrevistan con a la con la Directora del nosocomio, quien les manifiesta que el sujeto perdió la vida, que a pesar de las maniobras de reanimación por parte del personal de salud, catorce personas que lo asistieron y tuvieron contacto con el cuerpo comenzaron a sentirse descompensados, con vómitos, dolor de cabeza y otros síntomas en el cuerpo, por lo que realizaron una consulta inmediata al Hospital Toxicológico de emergencias de la Ciudad de Buenos Aires, desde donde aconsejaron que la totalidad del personal afectado sea trasladado al área toxicológica del Hospital José María Cullen de la Ciudad de Santa fe a fin de ser evaluados.
Como así también evacuar toda el área donde se halla el cuerpo en cuestión.
Posteriormente policía se entrevistó con el hermano, quien tendría una carta escrita por occiso en la que manifestó sus deseos de quitarse la vida, haciendo entrega de la misma en forma espontánea. Se convoca la presencia de personal de Bomberos Zapadores de la U.R.I a fin de que efectúen el traslado del cadáver a la morgue judicial.
El joven habría ingerido, un potente insecticida que en proporciones mayores a lo aconsejado, llevan a la muerte.
Se investigan los pormenores del hecho, pero al momento del traslado y la atención médica en el SamCo, resultaron intoxicados unos 13 profesionales (entre SIES 107 y enfermeros y médicos) que trabajaban en las guardias con el paciente.
Los trabajadores que no pudieron evitar el deceso del joven, y los mismos terminaron hospitalizados en el hospital José María Cullen de la capital provincial.
La guardia del hospital de Coronda permanece cerrada por desinfección
fuente: Horario Capello
Comentarios sobre esta publicación