Más de 400 estudiantes conocieron los proyectos de educación ambiental, en un evento en el que las escuelas secundarias han participado activamente. Aunque se ha logrado el objetivo, se espera que cada año haya más proyectos educativos ambientales desafiando a los estudiantes. El evento ha fomentado la interrelación entre estudiantes, la creatividad y la innovación.
El municipio de la ciudad a través de la subsecretaría de ambiente y zoonosis junto a las instituciones educativas: escuela asociación amigos del taller «Pinquén» E.E.T. N°456 «Hipólito Irigoyen», E.E.T.P. N°670 «Antonio G. Balcarce», Escuela superior de Comercio N°44
Ramiro Palomeque, zoonosis del Municipio: «Contentos con todo. En la mañana pasaron más de cuatrocientos estudiantes de la escuela secundaria, séptimo grado de la escuela primaria. Las instituciones educativas están contentas porque pudieron mostrar sus proyectos, y los chicos están muy orgullosos de lo que pudieron hacer. Para la educación ambiental local es un objetivo cumplido el de este año. Un saludo muy grande a los expositores, a los docentes, que trabajaron desde que les pusimos la meta en adelante, y a los directivos que acompañaron e hicieron que el Proyecto Educativo Ambiental sea posible».
Mario Fissore, Intendente de la Ciudad: «Las escuelas secundarias siempre han sido partícipes de estas actividades, felicitarlas, porque uno ha recorrido cada uno de los proyectos y el interés, y la innovación que los chicos proponen a través de estos proyectos es increíble.
Es una actividad muy importante, por eso yo como intendente quiero agradecer fuertemente el trabajo de la Subsecretaría de Ambiente y Zoonosis y del municipio con todos sus recursos humanos, que han puesto de sí para la organización de esto y sobre todo las escuelas, los directivos, los docentes, y sobre todo los alumnos que son los que realizan los proyectos y tienen avidez y muchas ganas por participar. Creo que, indudablemente, teniendo nuevas generaciones que participen en la innovación o en esta clase de proyectos, tenemos un futuro asegurado en nuestra ciudad. Mucha creatividad, mucho trabajo detrás, porque no es que se haga de un día para otro, sino que hay análisis, hay estudio, hay lectura de distintas cosas para poder terminar un proyecto y poder mostrarlo, así que es muy interesante».
Comentarios sobre esta publicación