El Ministro Danilo Capitani realizó un balance y comentó sus planes a partir del 10 de diciembre. Destacó el balance positivo de su gestión en la ciudad de Santa Fe, enfatizando la acción rápida y en respuesta a la situación social y la inflación. También menciona la transición exitosa con el nuevo, gobierno y la importancia de continuar programas sociales. Agradece la colaboración y el apoyo de la comunidad.
Capitani: «el balance de nuestra gestión ha sido positivo por lo menos así lo estableció la universidad ( La Universidad Abierta Interamericana (UAI) realizó un informe cuantitativo y cualitativo sobre los principales programas del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe, donde se desprende la transparencia administrativa de la gestión ) . Creo que todos los objetivos que nos habíamos trazado lo hemos llevado adelante por supuesto con aciertos también con errores porque nadie nos enseñó a ninguno de nosotros a gestionar en una pandemia, sin embargo hemos logrado cumplir con todos los objetivos que nos habíamos propuesto y esto indudablemente es un poco el resultado del trabajo de mucha gente y yo creo que uno de los mayores aciertos que tuvimos en la pandemia fue que a partir de que se desató la pandemia empezamos a trabajar absolutamente con todos. Hicimos parte a las organizaciones sociales, a las instituciones intermedias, a los municipios, a las comunas, la hicimos parte de la asistencia alimentaria y eso fue creo uno de los mayores aciertos porque ese comité de crisis que empezamos a trabajarlo y a crearlo durante la pandemia después los continuamos para todas y para cada una de las políticas públicas que y de los programas que llevamos adelante en el Ministerio de Desarrollo Social.
A partir del 10 de diciembre está en su lugar Victoria Tejeda con el nuevo gobierno. Hubo transición?
«Así es y la verdad que fue una de las mejores transiciones en este periodo la que hicimos desde el Ministerio de Desarrollo Social con Vicky Tejeda, nos conocemos hace muchos años por lo tanto no fue difícil trabajar todo esto, todos los requerimientos que nos pidieron se los entregamos, también hablamos de uno a veces cuando termina una gestión lo que le gusta es que al que venga le vaya mucho mejor.
Sobre los recursos que nosotros dejamos hasta fin de año que son más de 700 millones de pesos para que el Ministerio de Desarrollo Social pueda llevar adelante las distintas gestiones de distintos programas.
Para finalizar un agradecimiento a toda la gente que ha colaborado, que me ha acompañado, que me ha ayudado de alguna manera a llevar adelante esta gestión que no fue nada fácil por los motivos que enumeré anteriormente. Un agradecimiento enorme, sin ellos hubiera sido imposible llevar adelante todo lo que hicimos. seguramente nos vamos a ver en la calle, porque yo sigo teniendo el mismo número y sigo viviendo en el mismo lugar. Mi vida no va a cambiar en absoluto, solamente que quizás no estaré 24 por 7 para la gestión, pero sí, obviamente, que a disposición para todos los que quieran, ahí voy a estar. Muchas gracias.»
Comentarios sobre esta publicación