Hoy se conmemora la creación de la primer dirección de educación especial, en el año 1949.
Por este motivo nos acercamos al TALLER PROTEGIDO PINQUÉN, allí dialogamos con Luciana De Bonis, Docente de educación especial en discapacidad intelectual, referente a la mañana en el Centro de Día y a la tarde, cumple la función de docente, dentro de lo que es Centro Educativo Terapéutico (CET): » Nuestra función es poder trabajar
con el conocimiento y llevarselo a todos los concurrentes, trabajar sobre sus posibilidades, sobre el potencial, para
que ellos puedan desarrollar diferentes habilidades que les sirvan en la vida diaria.
Aquí quienes estamos cumpliendo el rol, somos dos docentes de educación especial, Carolina Biolatto y yo que
estamos en CET y ATI GARNERO, que es la directora de la institución y también docente especial. Luego hay otros docentes: IVÁN MORENO Y FERREYRA FERNANDO
La educación especial…como posibilidad de lograr nuevas oportunidades por medio del saber y de aquellos conocimientos necesarios para desarrollar el máximo potencial de cada persona.
La educación especial aborda el conocimiento como una construcción singular en relación a cada contexto, a las posibilidades e intereses que intervienen en este proceso.
Hay una nueva tendencia de que todos los alumnos especiales estén incluidos e
integrados a las escuelas comunes, pero también en cierto que, faltan cargos. La ley de inclusión educativa existe, pero todo el contexto para acompañarla, no esta presente.»
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