Los precandidatos Leonardo Diana a renovar su banca como senador y Mariano Busso para intendente acompañados también por el precandidato a concejal, Javier Cantero expresaron sus puntos de vista con respecto a la campaña que hoy se está viviendo ante lo que será este 16 de Julio las elecciones primarias abiertas y obligatorias.
LEONARDO DIANA, SENADOR: Queremos hacer un gobierno de puertas abiertas, que sea permeable a todos los reclamos e inquietudes de los vecinos. Los mayores reclamos son de salud, educación y seguridad: sobretodo por parte de los hospitales, de los centros de salud, que reclaman no tener insumos, ni recursos humanos, o falta de personal médico. De hecho, muchos de los proyectos que se presentaron ayer fueron en materia de salud. También muchas de las escuelas nos dicen que la situación edilicia está terrible, que tienen que hacer nuevas conexiones eléctricas porque le salta permanentemente la térmica porque hay riesgo de cortocircuito. Nosotros cubrimos algunos de esos baches porque ayudamos y colaboramos permanentemente con instituciones y con estas escuelas, pero ¿dónde está el estado provincial? ¿dónde está el recurso? A lo mejor se destina a ministerios o lugares donde no son tan importantes como los otros. Por eso, mi intención al presentarme como senador nuevamente es poder hablar con gobernadores y con gente capaz en los ministerios, con funcionarios que sean sinceros y que sepan dónde está la necesidad, esa va a ser mi tarea.
Ahora vamos a una interna, donde conformamos un frente que se llama Unidos para cambiar Santa Fe, en la cual el radicalismo, el pro, el socialismo, el PDP y otros partidos minoritarios decidimos firmar un acta compromiso donde el que gana conduce y los otros acompañan. En el departamento nos costó mucho, después de 30 años, ganarle al justicialismo. Estamos muy confiados en que vamos a ganar la interna, estamos trabajando para eso.
Mientras tanto, seguimos trabajando en el rol de legislador, porque no nos hemos olvidado a pesar de la campaña y de la época política. Ayer tuvimos sesión en Santa Fe, presenté proyectos para muchas cooperativas de la región que están muy preocupadas porque tienen un convenio con la EPE de una pre-compra de paquetes energéticos antes de la cosecha, pero la cosecha gruesa fue muy mala: se tenía estimado que iba a durar tres meses y duró un mes; ese sobrante, ese excedente de energía es muy costoso y ellos quieren pagar realmente lo que consumieron. Entonces me parece que habría que revisar ese convenio entre la EPE y las cooperativas agrícolas, de acopio, de cereales.
MARIANO BUSSO, PRECANDIDATO A INTENDENTE: Trabajar trabajo todos los días, en el Concejo de la ciudad, pueden visitarme y consultar, van a ser atendidos. Más allá de esta chicana de ir a trabajar o no, aquí hay una cuestión puntual y una gran improvisación por parte del Estado municipal o del departamento Ejecutivo municipal: han enviado un proyecto de ordenanza, el aumento de la tasa, para tratarlo en extraordinaria. Teniendo en cuenta que sabemos que estamos en crisis, resulta llamativo que a esta altura del partido se den cuenta que tienen que aumentarla.
El intendente puede pedir la extraordinaria, como así también la puede pedir el Concejo. Pero no puede exigir qué día, qué fecha y si se tiene que hacer una extraordinaria. Nosotros, los concejales, leemos primero la información que nos llega del departamento Ejecutivo municipal y decidimos si los temas son importantes como para abrir una sesión extraordinaria. Consensuamos entre todos y se ha firmado un acta acuerdo de que el próximo martes a las 8:00hs vamos a tener esa sesión extraordinaria. También teníamos que evaluar lo que pasaba con las farmacias y lo que pasaba con la ‘, por eso decidimos no sesionar antes, porque nos parece justo que los temas que ingresen los podamos abordar con todos los sectores para después abordarlos. No entiendo el “¿por qué no van a trabajar?” y eso de que “le faltamos el respeto a la gente”. Nosotros no le faltamos el respeto a la gente. Cumplimos nuestra función. Y hacemos que el rol del Concejo sea funcional a la gente y que se cumpla lo que lo que está escrito en los reglamentos internos, las leyes, y no pasarlas por arriba. Queremos proponer que se puede trabajar de otra manera, en forma conjunta con las instituciones y con la gente.
La elección nacional es distinta a la provincial. Recuerden que en la provincial, cada categoría tiene su boleta, que se las da el presidente de mesa cuando se presenta el documento. Son cinco boletas: en la de gobernador, hay que marcar una cruz a Carolina Losada, que la van a encontrar muy fácilmente de abajo hacia arriba; Dionisio Scarpín a diputado; a Leo Diana como senador; a mí como intendente y a Javier Cantero como concejal, todos en el mismo ubicación de abajo hacia arriba. “Es con vos” se llama la lista, tienen que buscar el triangulito amarillo.
Comentarios sobre esta publicación