La propuesta, denominada “Laboratorio de Experiencias”, tuvo como objetivo que los docentes vivencien, desde el movimiento y los sentidos, las mismas dinámicas y metodologías que se implementan con los niños en el nivel inicial, para luego trasladarlas a sus aulas.
Estuvieron presentes la supervisora de Educación Primaria, Andrea Pacini, y la supervisora de Educación Inicial, Beatriz Alvizo, junto al equipo directivo del Jardín 225, integrado por Carina Quaranta y Daniela Spatazza. También participaron docentes y representantes de jardines de Maciel, Puerto Gaboto, Barrancas y otras localidades de la región.
“Es fundamental encontrarnos para trabajar en equipo y construir juntos una escuela mejor. La articulación entre niveles y modalidades es un desafío y una oportunidad para enriquecernos mutuamente”, destacaron.
Por su parte, también subrayaron que esta experiencia forma parte de un lineamiento provincial que promueve el trabajo en clave de multitarea y multiedad, adaptado a las realidades de cada institución. “Estos dispositivos se contextualizan en cada región. En zona 8 trabajamos con sedes en San Carlos, Coronda, Santo Tomé y Gálvez, siempre buscando que lo aprendido se replique en el lugar más importante: la escuela infantil”, explicó.
La jornada incluyó actividades corporales, recorridos por estaciones temáticas y ejercicios de cooperación y creatividad. “Queremos que los docentes participen, disfruten y aprendan para luego transmitirlo a sus estudiantes, enriqueciendo la práctica diaria”, señaló Pacini.
El ciclo continuará con encuentros similares en Coronda y Santo Tomé durante agosto, y tendrá un segundo módulo con el mismo grupo de participantes, reafirmando el compromiso de trabajo en red entre instituciones educativas de la región.