El objetivo es que los estudiantes tengan una base sólida y que puedan recibir apoyo en caso de necesitarlo. El curso se realizará los jueves a las 7:30 p.m. y también está abierto para jóvenes de otras ciudades. Las escuelas secundarias ya han sido informadas y cualquier joven puede acercarse para anotarse.
MARCOS BESSONE: «Estamos arrancando la semana que viene, el jueves 11, con el curso nuevamente, con la diferencia de que el año pasado arranco en agosto y este año decidimos arrancarlo un poco antes para trabajar un poco más tranquilo con los chicos. Así que, invitamos a toda la comunidad educativa que se acerque a averiguar. Igualmente estamos yendo a las escuelas y se les está mandando información como para que ellos puedan anotarse ya sea de manera directa a Canal del DIAT o por vía de un teléfono de WhatsApp. El curso es un curso preuniversitario donde lo que hacemos es para aquellas carreras donde tienen anatomía dentro de la currícula como medicina pero también enfermería, educación física, odontología, es para que los chicos tengan una base para que, cuando entren a la facultad no sea tan brusco el cambio de el secundario a la facultad y por otro lado lo que hacemos es que esos mismos chicos que hacen el curso cuando ya están cursando y necesitan apoyo por algún traspié en algún parcial o en algún examen, puedan tener el curso de poder venir acá y con nosotros poder solucionar los problemas o intentar solucionarlos.

La base es la formación básica como para que cuando ellos entren a la facultad, justamente porque en la secundaria por ahí no ven esos temas, no les sea tan difícil ese cambio. Ellos entran a la facultad y de repente se encuentran con que tienen un parcial donde entra un libro entero. Y a lo mejor en todo quinto año no han estudiado un libro. Entonces la idea es que ellos cuando vayan a la facultad no se encuentren con ese problema y el hecho de por ahí de rendir mal no sea tan frustrante como lo es para la mayoría. Empezamos el jueves 7 a las 19:30hs, con la idea de que podamos abrir algún horario más, para aquellos que no puedan en ese horario específico. Esta abierto para todos los chicos de Gálvez, pero también para los chicos de afuera, de las comunidades vecinas. El año pasado vino gente de López y ahora estamos en tratativas con gente de San Carlos también para ver si podemos hacer algo con ellos que también les interesa. ¿Por qué? Porque los chicos tienen cursos en Santa Fe o cursos en Rosario durante este año, pero esos cursos son muy costosos, además hay que agregarle el tema del viaje, que tienen que ir con un papá o con la mamá para que los acompañen, entonces la idea de hacerlos acá, el curso es totalmente gratuito, se les da todos los materiales y pueden aprovechar para justamente hacer lo mismo que pueden hacer en las otras ciudades, hacerlo acá en Gálvez.
Estamos recorriendo escuelas secundarias, fuimos al colegio de Calvario, fuimos a la escuela de comercio a un turno y nos falta recorrer el resto de las escuelas como para hablar personalmente. Igualmente, ya les informamos mediante las redes a los chicos y ya se están anotando en la oficina de trabajo. Cualquier joven puede acercarse igual ese día, porque en realidad no es sólo para los que ya tienen decidido, sino para los que no todavía decidieron, también pueden hacer el curso para ver si pueden orientarse hacia alguna de las carreras que yo mencioné o no, pero también sirve para adquirir conocimiento sobre la materia».
Comentarios sobre esta publicación