Los concejales socialistas Emanuel Boero y Pablo Colussi presentaron una Minuta de Comunicación al Departamento Ejecutivo. En ella sugieren exceptuar el cobro del segundo semestre de la Tasa General de Inmuebles a los vecinos afectados por las últimas inundaciones.
La propuesta requiere que se efectúe un censo para medir los daños sufridos. Es fundamental conocer con certeza la cantidad de vecinos que fueron afectados y la magnitud del daño. Esa información permitirá aplicar acertadamente el beneficio sugerido y, además, evaluar el correcto funcionamiento de las obras o medidas que se tomen para solucionar el problema hídrico.
Según los concejales, la problemática generada por las lluvias días atrás no responde a un fenómeno aislado sino que representa un problema estructural de la ciudad. Este inconveniente lleva muchos años y ocasiona grandes daños a los vecinos de Barrio Oeste. Tras la anterior inundación sufrida en noviembre del año 2018, el DEM no llevó adelante los estudios hídricos correspondientes que permitan desarrollar los proyectos ejecutivos para brindar una solución definitiva a tan grave situación. Si bien la medida propuesta no es la solución al problema, es una forma de acompañar a los vecinos en el difícil momento que están atravesando.
Comentarios sobre esta publicación