El taekwondista Galvense Mauricio Maggioni compitió el día martes en Eslovenia en la Copa del Mundo donde esta desde el día lunes, salió tercero en Formas por Equipo, obtuvo medalla y hoy jueves fue por mucho más y a las 9 hs. argentina compitió en Lucha Individual, donde el primer lugar fue de Él, y lo lleva a coronarse campeón del mundo en lucha individual en taekwondo, y además un orgullo galvense.-
Luego del triunfo, habló con Medios Integrales:
«Estoy muy feliz con lo que conseguí, muy muy contento. Inimaginable para mí, más que por el resultado, estoy feliz porque sé que todo lo que hice valió la pena, que todo el sacrificio que hice tuvo recompensa, es lo único que se me viene a la cabeza, aun teniendo puesta una medalla de primer puesto a nivel mundial«
Resumiendo un poco el día de hoy: éramos 27 en mi categoría, empecé peleando con un Irlandés; además de alentar a mis compañeros, estaba nervioso , aunque no tanto como en otros torneos, un poco debido también al cansancio corporal… todo eso me sobrepasó, y todavía tengo que reponerme para mañana, que está la forma individual y tengo muchas ganas de competir.
Hoy, antes de empezar, estaba muy decidido (no sabía que iba a ganar) pero yo, feliz estaba con pasar una ronda, porque en esta Copa del mundo va mucha gente y es muy difícil pasar las primeras rondas, ni te cuento salir campeón. Después me fui soltando, ya no estaba tan nervioso; llegando a la última pelea, ya estaba todo mi equipo atrás hinchando por mí, tenía gente también que estaba mirándome por las cámaras y alentándome… eso me pone muy contento, porque nunca tuve tanta gente apoyándome. Hice 5 peleas, la segunda fue un empate entonces tuve que hacer un minuto más, al igual que en la final, aunque en esa no era merecido… el otro chico estaba muy cansado, apenas había peleado en la semifinal, le dieron 3 minutos y peleó la final.
Yo peleé la semifinal un poco antes que él, entonces yo estaba un poquitito más despejado, pero igualmente cansado de llegar hasta la final. 5 peleas, un minuto de empate en dos peleas, es un montón, son 3 minutos de pelea y en la final son dos rounds de 2 minutos muy duros. Estoy con la expectativa de qué va a pasar cuando llegue a Gálvez y también de qué va a pasar mañana, en forma individual y el sábado, con lucha por equipos.» finalizó emocionado Mauricio
Comentarios sobre esta publicación