Hoy por la mañana, en el edificio del DIAT se firmó un convenio con el Municipio de la ciudad encabezado por el Intendente el Ingeniero, Mario Fissore e integrantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
El mismo, tiene por objeto el otorgamiento de un subsidio institucional para equipar el área social del comedor comunitario Irma ‘Negra” Traggiay de Parissi.
Cabe destacar que, el subsidio es de $1.110.224,00.
«Desde la Subsecretaria de Desarrollo Humano del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, venimos a firmar un convenio con la Municipalidad de Gálvez para la provisión de equipamiento comunitario dentro del marco del Programa «Participar en Comunidad».
Para nosotros, es importantísimo no solamente la firma del convenio, sino también empezar a trabajar en una mecánica de intercambio, no solamente con el municipio sino también con las organizaciones territoriales de la ciudad.
Después de la firma del convenio, tendremos una reunión con la Mesa de Gestión, Articulación y Participación que componen sujetos territoriales para empezar a articular el ordenamiento del estado nacional.»
Mario Fissore: «Se trata de equipos de computación para que los chicos puedan desarrollar un aprendizaje en esta cuestión digital, que en estos sectores más vulnerables de la ciudad hay un desfasaje. Son aproximadamente $1.100.000 de aporte que recibimos de este Programa para la compra de este equipamiento y su implementación, para la cual tenemos 100 días.
Hoy los 160 chicos aproximadamente, no están yendo al comedor, sino sus familias para ir a buscar sus viandas, mismo sistema que utilizamos en pandemia. No quiere decir que los chicos no estén concurriendo a este espacio físico ya que se realizan distintas actividades para las cuales va a estar destinado el equipamiento antes mencionado.»
En este marco de conferencia de prensa, el subsecretario de Salud y Desarrollo Social, Leandro Primón, expresó sus diferencias con el Honorable Concejo Municipal
PRIMÓN: «Hoy en día, los concejales de nuestra ciudad no están aprobando los proyectos que tienen que ver, por ejemplo, con el comedor. Nosotros presentamos un proyecto que va de la mano con lo que estamos gestionando que tiene que ver, no solo con fortalecer la situación alimentaria, sino también con fortalecer la política de la niñez.
Estos proyectos son muy importantes para la política, concretamente de estos chicos. Realmente, con este accionar, el consejo deja mucho que desear.»
Comentarios sobre esta publicación