El presidente del Comedor Infantil Santa Margarita, «Juanchi» Manias junto a Sandra Sabach, dialogaron con la prensa sobre la rifa solidaria «POR LOS 1000 DÍAS» que ya está a la venta y hasta los primeros días de septiembre a un valor de $ 500 con importantes premios.
«Esta rifa surge como inquietud de un grupo de particulares que se acercaron con la idea de darnos una mano, por lo tanto hicimos un fondo común gracias al aporte económico de varias personas y empresas para poder comprar los premios y de esa manera todos los bonos que se vendan será ganancia para el comedor. Hemos comprado varios premios y algunos fueron donados. No será por lotería, porque queremos que quien compre tenga la misma chance de ganar. Se sacará de una urna el número donde tendrá el nombre de la persona que se enterará al instante», explicó Juanchi.
«La rifa tiene un valor accesible de $ 500, la venta será personalizada a través de la familia vinculada al comedor, integrantes de la comisión, puntos fijos de venta que ya se informarán a través de las redes sociales. En total son 10 premios y entre ellos, una estadía de dos días para dos personas en Potrero de los Funes (San Luis), una bicicleta, órdenes de compra de distintos comercios de la ciudad, electrodomésticos, etc. Es una rifa que tiene un fin solidario y que es para solventar el trabajo que se viene desarrollando desde hace tiempo, hoy el cinturón ajusta y necesitábamos salir a pedir ayuda».
El Comedor Infantil sigue trabajando y nuestro Centro de Desarrollo Infantil (Conin) que es por los 1.000 días que hoy se trabaja, fue creado allá por el 2018, mediante pandemia se diluyó un poco porque los abordajes necesitan a las familias en el lugar, pero no se cortó, se retomó y actualmente desde aquel entonces pasaron 60 familias, siendo más de 100 niños en el Centro, en un 90% con problemáticas muy fuertes y muy complicadas, donde uno se centró en trabajar en priorizar la salud de los niños en entornos muy vulnerables», explicó Sandra.
Este espacio propone hacia la comunidad un espacio de cuidado, podemos después juntarnos y debatir las formas, pero hay cuestiones científicas que hoy un niño desde la panza… implica educación sexual, implica el amor, el cuidado, un montón de circunstancias socio ambientales, económicas, que necesitan un niño que estemos dispuestos para que crezca y hoy no está pasando, son cada vez más complejas, por lo que este espacio de cuidado sigue caminando en calidad de atención y en ese recorrido sí necesitamos recursos, porque también somos coherentes que al momento de tener profesionales deben estar bien pagos», señaló Sandra Sabach.
Comentarios sobre esta publicación