Patricia Ruíz, directora del SAMCo Gálvez, agradeció la presencia del funcionario provincial al manifestar que «si bien estamos en contínuo contacto, más en estos tiempos, que hoy lo podamos tener en nuestra ciudad para seguir proyectando nuestro trabajo es muy importante».
Roselli, neumonólogo y director Regional de Salud señaló que «hemos venido a dialogar sobre el tema del momento que es Covid, ya que queremos intensificar todas las acciones porque la curva de casos está en un ascenso muy acelerado y nos mantiene preocupados. El departamento Rosario se declaró en transmisión comunitaria (primero era AMBA y ahora la ciudad de Rosario que tiene características muy especiales. Estamos preocupados. Daremos una actualización de cómo es la situación epidemiológica y de las acciones vinculadas a esta epidemia».
Consultado sobre las nuevas medidas anunciadas por el gobernador Omar Perotti, entre ellos la suspensión por 14 días de encuentros familiares y afectivos en el departamento Rosario el profesional señaló que «como Rosario tiene transmisión comunitaria, todo aquel que venga de esa ciudad a nuestra zona, va a tener que hacer cuarentena, en realidad, como se ha hecho siempre en caso de que vengan de localidades con transmisión comunitaria. De igual modo, si un residente de Gálvez o la zona viaja a Rosario y luego regresa, tiene que hacer un aislamiento preventivo. Una persona que trabaje en Rosario, cuando venga el fin de semana a su localidad tiene que estar en aislamiento y retornará el lunes a su trabajo (por el momento) y esto es a partir de las últimas horas, que se declaró a Rosario con transmisión comunitaria».
«Debemos estar atentos a que si vienen personas de localidades con transmisión comunitaria, hay que reconocerlas, identificarlas e indicarles el aislamiento preventivo«, acotó el profesional.
Consultado sobre hasta qué tiempo Rosario estará en transmisión comunitaria, manifestó que «ojalá sea lo antes posible y va a depender mucho de los cuidados, del control de los ciudados sociales y personales. En realidad, hemos visto que la población hizo como un abandono de las prácticas de protección, de todas maneras los últimos casos positivos de Covid en nuestra región fueron todos casos importados de otras provincias, de allí la necesidad de ajustar todos los controles».
En relación a los controles en las rutas y en los ingresos a la provincia santafesina, el neumonólogo señaló que «ahora, por expreso pedido del gobernador, se han intensificado los controles en las 27 fronteras.
Comentarios sobre esta publicación