Nicolás «Nicky» Sappietro, es Galvense, comerciante, esposo y papá, viajó a Qatar y disfrutó de 15 días dónde conoció una nueva cultura, presenció los partidos de Argentina en lugares privilegiados y vivió experiencias que nunca más olvidará.
Hoy pudimos dialogar con él en exclusiva para que nos cuente en primera persona lo que fue estar viviendo un gran sueño y al mismo tiempo extrañar a su familia.
Nicolas: «La cultura del argentino es distinta a los otros 31 equipos que juegan, antes del partido en la cancha ya están cantando, termina el partido y hay que sacarlos de a uno porque no paran, siguen cantando en el subte, en la calle, todo el tiempo. Eso llama la atención porque es raro para todos, es atípico para todos los equipos.
¡No hace falta estar en Qatar para estar nervioso por un partido como el de hoy! Yo no hablo mucho de fútbol, no tengo cábalas, pero tengo mucha fe.
Todo lo que viví allá lo soñé, en el 98′ yo vi a Franco Giovanini (que fue conmigo ahora) en la tribuna del mundial de Francia, esa imagen me creó la ilusión y después de un tiempo, pude vivirlo: estar en la tribuna, en la hinchada, cerca de los jugadores. Lo disfruté al máximo.
Una de las imágenes que voy a recordar siempre, aparte del baile que se hizo viral, fue un día que fuimos a andar al desierto en cuatriciclo, fue un día que me divertí muchísimo. También disfruté el cómo la gente recibió lo que les compartí, sé que muchos fueron pero no lo hicieron (que no está mal) pero yo busqué mostrarles todos los momentos, la previa, la cancha vacía, la hinchada, el desierto, el centro.
Sé que muchos lo disfrutaron como yo. Todo lo que viví es gracias a Dios.
También me gusta mucho estar acá, planee el viaje de quince días porque acá tengo mis compromisos con el negocio, mi familia, mi hija, los disfruto por igual.
El partido de hoy lo vamos a sufrir un montón, como si fuera la final, pero queremos ver a Messi, la selección y a Argentina levantar la copa del mundo y confiamos en que va a pasar.
Comentarios sobre esta publicación