En la noche del viernes en Gálvez, se vivió un merecido y emocionante acto donde se impuso el nombre de la profesora Élida Rasino, al Centro Socialista ubicado en calle San Martín 486 .
Elida, fue diputada nacional (2012-2015) y ex ministra de Educación durante la gestión de Hermes Binner y que falleciera un 22 de febrero del 2021 a los 65 años tras haber contraído coronavirus, tal como le sucediera casi dos meses y medio después al ex gobernador, Ing. Miguel Lifschitz.
En este encuentro asistieron las personalidades políticas más importantes del partido, fundado el 28 de junio de 1896, como ser los diputados nacionales Mónica Fein y Enrique Estevez (presidenta del PS a nivel nacional y secretario general del PS en Santa Fe respectivamente), Juan Carlos Zabalza (ex diputado nacional santafesino y cofundador del Partido Socialista), el diputado provincial Nicolás Aimar, el ex gobernador Antonio Bonfatti, María de los Angeles «Chiqui» González (quien fuera Ministra de Innovación y Cultura de la provincia entre el 2007 y el 2019), el concejal Emanuel Boero y su par de Coronda, Sergio Palermo, el concejal mandato cumplido Hugo Quiroga, Juan Carlos Noste y Alicia Vuelta, Valeria Noste (quien fuera candidata a concejal), el Dr. Alfredo Baetti, como también docentes ya que durante su mandato como Ministra de Educación se se comenzaron a dar las discusiones paritarias tan importantes para el sector, que llevaron a la realización de concursos periódicos y otros avances para la docencia santafesina.
María de los Angeles «Chiqui» González: «Es un momento muy sentido porque la despedí a Élida en su momento, en el medio del Covid, en un momento restringido y enormemente doloroso ya que era imposible explayarse y expresar a fondo qué significaba nuestra vida sin Élida. Ahora al transcurrir un tiempo y en un local que ella ayudó a reconstruir y en su propio pueblo, de su familia, de sus amigos, es muy emocionante.
Antonio Bonfatti: «Estamos aquí en el homenaje a una amiga entrañable a quien el Covid le jugó una mala porque nunca pensamos que podía pasar por ese transe una persona tan disciplinada y que se cuidaba, fue alguien que dejó una impronta muy importante para nosotros, desde cada campo donde se desempeñó, en la docencia, en el desarrollo social, siempre construyendo y generando ideas, con una perseverancia enorme que la caracterizaba, en la escuela de formación política del partido.
Comentarios sobre esta publicación