El Ministerio del Interior a través del Renaper oficializa el nuevo DNI electrónico con chip.
Adaptado a los más altos estándares internacionales, este documento incorpora tecnología de punta con un chip y policarbonato impreso en láser para máxima seguridad.
Tres años de trabajo intenso, luego de ser anunciado por el presidente en 2021, permiten hoy poner en marcha este nuevo diseño que cumple con las recomendaciones de la OACI de las Naciones Unidas en su norma 9303 desde 2015.
Con un chip y código QR, este DNI optimiza la seguridad y facilita la verificación electrónica de su autenticidad.
Además, incorpora medidas para facilitar la verificación visual y un sistema de identificación para personas ciegas, mejorando la accesibilidad.
Esencial para el desarrollo de la identidad digital, como medio de validación de identidad, y otros usos a futuro
Este nuevo DNI no solo es un documento de viaje que simplifica controles en Migraciones, sino también una pieza central en organismos públicos y privados.
Diseñado con símbolos emblemáticos de Argentina, como el Monumento a la Bandera y las Islas Malvinas, refleja nuestra historia y valores.
Los documentos actuales seguirán siendo válidos hasta su vencimiento y mientras el nuevo DNI se introduce progresivamente, serán emitidos en sus dos versiones hasta agotar el stock.
En el mundo se emiten documentos electrónicos de policarbonato hace más de 20 años y en la región, desde el año 2013.
Desde hoy Argentina se suma a los países que implementaron los mejores estándares de seguridad en credenciales de identificación con su nuevo DNI electrónico!
Comentarios sobre esta publicación