El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe, Danilo Capitani, encabezó este viernes la firma de convenios del Plan Incluir con el club Centenario de Gálvez, mediante el cual la institución, recibió aportes por $2.500.000 destinados a realizar obras edilicias.
«Este es un convenio importante, fundamentalmente para el fortalecimiento de los clubes, los que en parte del 2021 y en lo que va de este 2022 vienen trabajando muy bien, luego de una prolongada pandemia. A través del programa «Plan Incluir», el gobernador ha decidido llevar adelante estos convenios para refacciones, mantenimiento y mejoras que permitan la mejor accesibilidad de niños, niñas, jóvenes y adolescentes y este club tiene muy buena participación del sector femenino, el cual queremos estimular».
«Y… con respecto a esa fuerte participación del sector femenino, días atrás cuando estuvo Omar Perotti en esta ciudad, dialogamos con Horacio Giovannini (presidente del club) en cómo insertamos al sector femenino en la práctica y competencia deportiva y el gobernador destacó el poderío que tiene esta institución y por lo tanto ha decidido acompañarlos».
«El Plan Incluir es un programa que está funcionando muy bien, tenemos previsto para este año una inversión de más de 400 millones de pesos en toda la provincia, además de otros programas que estamos llevando adelante desde el Ministerio y que nos permiten acercarnos al territorio para llevar adelante propuestas de integración e igualdad, construyendo puentes que favorezcan a la eliminación de la grieta social y fundamentalmente la desigualdad. Es un programa que llega a las instituciones intermedias y es una de las herramientas que tiene el Estado para llegar a cada una de las personas en el territorio, es decir que los recursos vuelvan a la gente», indicó Capitani.
Por su parte, Giovannini precisó: «con este convenio comenzaremos a realizar obras menores y mayores, entre ellas, la continuidad de la tribuna en la cancha de basquet, renovación del piso de la cancha de voley que ha crecido mucho, y tratando de crear espacios. «
Comentarios sobre esta publicación