Estuvimos dialogando con Emanuel Boero, actual concejal y precandidato a renovar su banca y Monica Rivello precandidata a concejal.
«La idea de la nota un poco es visibilizar una situación que nos preocupa, nos entristece, queremos usar esas dos palabras porque la realidad es que venimos de campaña muy tranquila y respetuosa, todos podemos expresar nuestras ideas, todo en el marco de la democracia y el respeto de las ordenanzas locales, tenemos la posibilidad de colgar carteles, y de difundir nuestras ideas, y de difundir nuestros candidatos. La verdad que nos entristece que en esta campaña en particular, ya son 5 los carteles que van rompiendo. Uno podría haber sido vandalismo, dos ya era raro, la verdad que cuando son 5 y los únicos que vemos rotos son los nuestros, parece que hay una especie de intencionalidad sobre nuestra fuerza.
Hicimos ya la denuncia policial correspondiente, tratando de llevar un mensaje de tranquilidad, de paz, de transitar esto como lo venimos haciendo por lo menos las últimas dos campañas donde no hemos sufrido este tipo de daño, ninguna de la fuerza, y donde todos hemos sido respetuosos, y sobre todo entendiendo que la sociedad está en un momento de mucha violencia, se sufre mucha violencia institucional, la gente está muy enojada, entendible, por situaciones que se viven a diario con la situación social, económica, por lo cual sumar este tipo de cuestiones me parece que no aporta y sigue deslegitimando la política lejos de dar un paso hacia adelante y demostrar que estamos a la altura de la circunstancia. Lo que estamos intentando no es tanto buscar a los culpables, sino desalentar y ponerle un freno. Así que ese es un poco también el mensaje que queremos llevar.» Concluyó Emanuel Boero.
Monica Rivello nos expresaba : «Preocupados por este hecho, porque genera una sensación triste ver que es puntualmente contra una fuerza y más específicamente parece que fuera contra Emanuel porque es la cara que aparece cortada en la mayoría de los carteles. Nos trae feos recuerdos de épocas en las que hacer política era mucho más difícil y nos parece que trabajar para mantener la armonía y consolidar definitivamente esta democracia que tiene unas cuantas fallas pero que es bien perfectible es una de las tareas que nos tocan a ellos por muchos años, a nosotros por los años que nos queden y por eso estamos intentándolo.»
Comentarios sobre esta publicación