Danilo Capitani, se encuentra en este momento en la legislatura donde los Senadores realizarán preguntas en lo que se denomina una interpelación, donde entre muchas preguntas de periodistas expresó: » Vengo a resaltar la calidad de respuesta ante la gran demanda que tuvo el gobierno de la provincia en pandemia»
La resolución de este pedido llegó a la Cámara alta con la firma de casi todos los senadores radicales y fueron votadas sobre tablas y por unanimidad.-
El jefe de la UCR en el Senado dijo que con la convocatoria «se busca corregir» lo que sucede con los fondos públicos que se usan con criterios partidarios y electorales, mientras se exponían razones en favor de hacer el actual Plan Incluir regido por decreto una ley que regule bajo criterios técnicos (y no políticos) el destino de esos fondos, tal como ocurre por ejemplo con la Ley de Obras Menores.
En tanto en esta mañana esta respondiendo el Ministro y antes de ingresar a la legislatura contestaba preguntas de los periodistas:
DANILO CAPITANI : nosotros hacemos las entregas como le dije, cada comedor, merendero, cada institución intermedia que solicitó alimento se le entregó. Porque la decisión y la prioridad era que la asistencia llegara a la gente más vulnerable. No hemos tenido ninguna denuncia en estos años de que se haya vendido alguna mercadería, de que las mercaderías no hayan llegado a las personas que tenían que llegar.
Cada municipio, cada comuna que solicitó a través de un expediente como marca la administración de la provincia, cada expediente que se inició los presidentes comunales se respondió. Lo que nosotros no estamos de acuerdo es que los pedidos no se hagan con la respectiva nota firmada por la institución, el referente social de las organizaciones sociales que trabajaron junto a nosotros.
Este pedido de interpelación entonces, es político?
Estamos en campaña. Para algunos todo vale, para nosotros la asistencia alimentaria no se frena porque estamos en campaña, el hambre no espera, el hambre hay que solucionarlo y esa es la obligación de la Provincia de asistir a todas aquellas personas que lo necesitan.
Se sorprendió por la convocatoria de muchos pares suyos.
En 16 años que estuve como Senador jamás interpelaron a un Ministro. Yo prefiero a la interpelación, las reuniones de trabajo, porque ahí se puede preguntar todo, plantear todo lo que sea, dudas que tengan los senadores. En las interpelaciones nos tenemos que suscribir a las preguntas que se han hecho en la convocatoria para la interpelación.
Tengo toda la documentación que están solicitando los senadores, para respaldar todo lo que voy a explicar, de como se llevan los procedimientos en cada uno de los lugares.-
Comentarios sobre esta publicación