Con un excelente marco de público se vivió la jornada de la primavera en la fundación integrar.
Laura Lamberto, Rafael Theller, integrantes y Nico uno de los chicos que integra el grupo de recuperación , nos dieron los detalles.
Laura: Hoy hicimos el corolario de todo un tiempo de trabajo, donde cada uno de los grupos que forma parte de la fundación esta mostrando lo que sabe y lo está poniendo al servicio del disfrute de las niñas y los niños. Nos acompañó todo… el día, el clima, la gente… estábamos muy nerviosos con Nico, pero ya estamos más tranquilos.
Nico: Yo me encargué más o menos de todo, arranqué a las 10:30 de la mañana a preparar las maletas para los chicos de pintura, estuve acomodando las cosas adentro… yo soy un chico de recuperación de la drogas, por eso estoy acá, me esta haciendo muy bien, es todo muy lindo lo que está pasando.
A los chicos que están mi situación creen que no pueden salir, les diría que aunque hay recaídas, se puede buscar ayuda. Porque eso de “yo puedo, yo salgo” son mentiras que se dice uno mismo. La droga te puede, y si no buscas ayuda, ya sabemos cómo termina. Busquen ayuda. Yo encontré la parte que me faltaba, un apoyo, uno también tiene que querer cambiar en serio.
Rafael: Siempre apoyando a la fundación, que siempre está trabajando para sumar a la comunidad y y mejorar la calidad de vida de las personas. Están funcionando distintos stand, las pinturas en madera, juegos con lanas de colores, maquillaje artístico, disfraces, juegos con pelota y estamos por arrancar con una obrita de teatro y una obra de títeres, hechos por el grupo de las mamis, con un guión que escribió Gustavo López, un compañero de Nico, adaptado por las profesionales del centro de DIA. Ya estamos arrancando con eso.
Agradecimiento total y reconocimiento absoluto a las personas que permitieron que esto sea posible, que es cada uno desde su grupo y emprendimiento pensando cómo puede transformar su actividad en algo agradable y sano para la infancia, que es a donde tenemos que apuntar; también a la personas que están tratando de salir adelante de algo tan fuerte como una adicción; a la prensa, y a la gente que se hizo presente hoy, que nos anima a seguir. A quienes colaboran, al equipo de la fundación que es extraordinario, a la comisión directiva, al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia que colabora a través de distintos programas, a las empresas e instituciones que nos abren las puertas y nos dan su apoyo para estas actividades año tras año.








Comentarios sobre esta publicación