“Una escuela que sueña es una escuela que habilita el pensamiento crítico, cree en el valor de las palabras y posibilita que niñas y niños desplieguen un potencial creativo a partir del cual puedan entretejerse en un sueño comunitario”. |
Hoy 2 de noviembre en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de la ciudad de Gálvez se desarrolló una convocatoria a todos los docentes que prestan servicio con las primeras infancias en Educación Inicial, (Prof. de Educación Inicial, Prof. de Educación Física, Prof. de Educación Musical, Prof. de Educación Especial) en tareas de vinculación directa pedagógica a cargo de la Supervisora de Educación Inicial Zona 8-Reg IV Prof. Beatriz A. Alvizo y el Equipo de Conducción Ampliado Zona 08 Agrupamiento 02. Dicho encuentro colegiado, se realizó con la finalidad de ABORDAR LA IMPLEMENTACIÓN DEL DISEÑO CURRICULAR atravesado por la estrategia de Multitarea-Multiedad en clave de políticas de la enseñanza en la Educación Inicial, eje de las políticas de enseñanza para las primeras infancias (Pilares).
Dialécticamente además, se abordaron los siguientes disparadores:
*la metodología taller sincrónicos-asincrónicos, estables y rotativos en ámbitos de experiencia y conocimiento desde la lógica de laboratorios de aprendizaje.
*la planificación de la enseñanza desde el eje nodal institucional-PEI y dispositivos áulicos habilitantes del protagonismo de las infancias, categorías de la multitarea y su planificación. (Marco Reglamentario Res. 1307-23, 1314-23, Enfoque Globalizador Documento Federal-Políticas de Enseñanza para la Educación Inicial.
Comentarios sobre esta publicación