El curso, destinado a formar personal para garantizar el cuidado y acompañamiento de personas mayores con el objetivo de garantizar sus derechos, se realizó en Gálvez, en el Centro Universitario, promovido por el Ministerio de Desarrollo Social con la presencia del Ministro Danilo Capitani y la directora provincial de Adultos Mayores, Lucía Billoud.
El ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección de Adultos Mayores realizó una nueva entrega de certificados de finalización del curso de “Formación de Promotores Gerontológicos”. En esta oportunidad el acto de entrega de Certificados se realizó en la noche del miércoles, con la presencia del Director del Centro, Gustavo Menéndez y el sub secretario de Desarrollo social local por parte del Municipio, Leandro Primón y el Pte. del Concejo Martin Luna, ademas, funcionarios y docentes, que fueron los encargados de entregar los certificados a los nuevos acompañantes no terapeuticos, «Promotores Gerontológicos»
Danilo Capitani, ministro de la cartera expresó: “Las políticas sociales que instrumentamos junto a las personas mayores son uno de los ejes centrales del gobierno provincial. Queremos promover acciones que garanticen los derechos de nuestros mayores en cada lugar del territorio santafesino, como lo pidió el Gobernador Omar Perotti, esto tiene que ver con la economía del cuidado, las tecnologias no podrán suplantar el cariño ni el amor ni tampoco el cuidado, este mismo curso se hace en todo el Departamento San Jerónimo”.
A su vez la directora provincial de Adultos Mayores, Lucía Billoud, quien encabezó la entrega manifestó que “la formación se dio en toda la provincia, articulando con organizaciones sociales y gobiernos locales en una tarea fundamental que es generar políticas públicas federales y territoriales. La capacitación tiene dos objetivos: por un lado, jerarquizar la tarea de cuidado, una actividad históricamente relegada y desvalorizada, la cual es realizada fundamentalmente por mujeres, y por otro lado certificar recurso humano capacitado de forma integral para el cuidado y acompañamiento de personas mayores con el objetivo de garantizar sus derechos humanos”.
Comentarios sobre esta publicación