Este jueves 01/08 a las 19:00hs en la Biblioteca Dr. Andrés Egaña
Rivadavia 791 – Gálvez se dara una charla con entrada libre y gratuita organizado por el fórum de infancias que están constituidos por diferentes profesionales junto a la biblioteca popular.
Bajo el lema: “Acerca de la función de los diagnósticos en las aulas hoy”, se compartirán “Reflexiones en torno a las prácticas con las infancias” .
Organizaro por Fórum Infancias
Zona Centro Provincia de Santa Fe
Red Federal
Giuliana Orellano bibliotecaria: bueno, ahora este año se va a hacer un encuentro, que no lo organiza la biblioteca solamente, la biblioteca presta el lugar y que está organizado por la gente que trabaja con el Forum Infancias.
Psicóloga Julieta Rivarosa: Bueno, somos un grupo de profesionales de la salud, de la educación y de las ciencias sociales, somos 10 más o menos entre todas, que formamos parte.
Psicóloga, Virginia Ravelino: Forum Infancias está en el marco de una red federal, ahí a lo largo y a lo ancho de nuestro país. Trabajamos con un objetivo claro que es erradicar, en realidad prevenir lo que es la patologización y la medicalización de las infancias.Trabajamos sobre lo que son los diagnósticos temprano, las intervenciones subjetivantes les llamamos nosotros, con niños, digamos.
Docente Jorgelina Rivarosa: En realidad Forum surge en relación a la defensa de lo que son los sobre diagnósticos.
Sí, desde la docencia en realidad somos menos a nivel nacional, surge por una preocupación desde la salud primeramente, pero necesariamente nos incluye a los docentes y a las instituciones educativas como institución social.Es una preocupación que circula en las aulas, esto de las etiquetas y sobre todo la mirada, no solo la del docente y la de los compañeros, sino a nivel social, que genera esa sobreetiquetación o la etiqueta en sí mismo.Objetivar y reducir a un niño a un diagnóstico termina teniendo consecuencias en la educación. «…
Comentarios sobre esta publicación