Dialogamos con Felipe, el joven galvense de tan solo 15 años que se encuentra en Gálvez desde Junio disfrutando de su familia y amigos y nos cuenta su experiencia en España, formó parte de la Selección Argentina U15 y se sumó a las inferiores de Casademont Zaragoza, este año. Habla de sus metas de salir campeón y debutar en la ACB (Asociación de Clubes de Baloncesto), su participación en la selección argentina en su categoria y su ida en dias a Bahia Blanca donde tendra un campus con otros jugadores seleccionados.
Muy contento y disfrutando de la familia, de los amigos y de toda la gente que quiero asi lo expresa Felipe y se mostra muy contento con su experiencia en España, tiene la suerte de poder adaptarse muy rápido, hizo amigos y tiene todo lo que pueda necesitar, el joven de solo 15 años quien comparte su departamento con un compañero nos contaba su rutina, donde va escuela y luego se va a entrenar de 18:30 a 20:30 gimnasio y 20:30 a 23:00 básquet.
Zaragoza es la ciudad donde está viviendo actualmente, tiene 900 mil habitantes aproximadamente, y entrena en «Pabellón Príncipe Felipe» de Casademont Zaragoza.
El joven de 1.97 de altura tuvo promedios de 10.8 puntos, 4.4 rebotes y 3.2 asistencias con la camiseta albiceleste. Hizo inferiores en Santa Paula
«Estaría volviendo a España entre el 12 y el 15 de agosto y en diálogo con Medios Integrales nos compartía sus metas, donde espera poder salir campeón de España con su equipo y después poder llegar a debutar en la ACB (la principal liga de baloncesto profesional de España) liga mayor que está catalogada como segunda o tercera mejor liga del mundo.
El galvense también estuvo en la selección Argentina cumpliendo con el objetivo de clasificar al mundial y estuvieron muy cerca del podio «No nos pudimos llevar la medalla por muy poco, en la semifinal perdimos por 5 o 6 puntos y después del tercer y cuarto puesto lo mismo, pero estuvimos muy cerca, así que ahora a seguir entrenando para el mundial»
Ahora en unos días me voy a Bahía Blanca que entrenamos con un reclutado de 16 a 21 años que es como un campus, para ver jugadores y tengo entendido que en algún momento podríamos jugar algun amistoso con la selección Arrgentina de Basquet, así que con eso muy contento y es un momento para disfrutar.
«Volver a casa es algo que queres en todo momento, porque es donde pasaste el mayor tiempo de tu vida, la pasé muy bien estos días»
Su Padre, Paul Minzer destacado en el básquetbol también expresó, lo importante de lo que vive hoy Felipe y fueron él junto a su esposa Betiana que nos recibieron amablemente en su hogar.
«Lo esperábamos, lo extrañamos mucho y tratamos de disfrutar al máximo cada vez que tenemos la posibilidad»
«Hay mucha gente atrás que tuvo que ver con el presente de Felipe y que tiene que ver con lo que se le puede llegar a venir en el futuro. Hay muchísimos amigos, muchísimos profesionales que estuvieron atrás de él, muchos entrenadores también que lo han formado gracias a Dios de la mejor manera y muchos educadores también que le han mostrado el camino. Después de cinco meses que parecían que no se terminaba más para nosotros, Gracias a Dios volvió, lo disfrutamos al máximo, pero también tenemos en claro de que es su sueño, él está viviendo su sueño, está luchando por eso, entrena, se sacrifica muchísimo en España y nosotros desde la distancia lo apoyamos y lo seguimos con todo el corazón.»
También agregaba el orgullo que siente de la relación con su hermano Jere, quien está jugando actualmente en Temperley y estudia en Rosario, «El viajó a entrenar a Rosario y aprovechó de estar con su hermano la verdad que también esa relación nos pone muy orgullosos»
Comentarios sobre esta publicación